Discusión: Vela Vendée Globe 2020
Ver mensaje
Antiguo 10-02-2021, 14:59
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Thompson es un tío también especial, va a por todas, preciosas las imágenes en las Kerguelen en paralelo a Le Cleac'h, lástima en esta edición de no haber imágenes tan buenas como esas, o yo no las he visto. Al principio de esta edición parecía que se lo comía todo el solo...hasta que se vió como andaban el Apivia y el LinkedOut.. Rompe barcos?... la ingeniería todavía no está a su nivel!!!

pues estoy de acuerdo en que Armel, hizo una regata muy consistente, y que en las imágenes de las kerguelen se le ve igual que la regata que hizo, consistente y seguro de si mismo. Igual llegó a la meta, con el barco intacto y vencedor.

Pero no estoy de acuerdo en que en las imagenes de las Kerguelen de Thompson son preciosas, yo lo que veo es a un Armel navegando perfectamente equilibrado, con un rizo en la mayor y lo que parece un J1. Thomson navega con dos rizos en la mayor y dos velas de proa, lo que parece un codigo 0 y un J2. Completamente pasado de trapo y de orzada.

Veo a un armel, que saluda y que se muestra respetuoso con el mar, con humildad y conocedor de su inferioridad, y de que cualquier tontería imprevista le puede meter en complicaciones inesperedas, un marino respetable. Con respeto al medio y a su condicion.

Veo a un Thompson, que a parte de navegar completamente pasado de trapo, con una escora brutal, sale de su agujero, y monta un espectáculo, hace como que va a mirar algo a la zona de matafiones de la mayor, un paripé... ahí no hay nada que mirar, y que nos enseña muy descaradamente la obra viva de su barco, y su bandera, como no. Le veo sobrado, un showman.

quizás esta comparación no sea apropiada, y lo reconozco y acepto los taburetes, no es una buena comparación, pero es como si Thompson fuese Jesulín de ubrique y Armel fuese José Tomás.

Son formas y conceptos distintos de entender tanto la regata, como el mar.
Itxasfree (10-02-2021), xabier (10-02-2021)