La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-02-2021, 00:47
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,615
Recibió 11,256 Agradecimientos en 4,368 Mensajes

Me gustaría matizar lo del lado competitivo y el lado humano.

Por supuesto que me interesa el lado humano, pero dentro del contexto en que estamos, de una competición del más alto nivel.

Me resultó impresionante ver la regata de Armel Le Cleac'h en la edición anterior, el tío imperturbable, haciendo una regata impecable, el Chacal le llaman, concentración total en el barco y en la regata, es muy difícil ganarle a un tío así. Gabart lo hizo en 2012/2013, y eso prueba también su brillantez. Y Le Cleac'h llega con el barco impoluto, sin una mala avería, como si acabase de salir dos días antes...

Thompson es un tío también especial, va a por todas, preciosas las imágenes en las Kerguelen en paralelo a Le Cleac'h, lástima en esta edición de no haber imágenes tan buenas como esas, o yo no las he visto. Al principio de esta edición parecía que se lo comía todo el solo...hasta que se vió como andaban el Apivia y el LinkedOut.. Rompe barcos?... la ingeniería todavía no está a su nivel!!!

En esta regata, Bestaven ha probado ser un tipo duro, insistente, que sabe sacarle la velocidad al barco y tiene claras las rutas, magnífica su gestión de las calmas del anticiclón de Santa Elena, magnífica su navegación y su progresión en el océano austral, y solamente le echo en cara no haberse pegado a los que le estaban pasando unas millas más al E enfrente Brasil...parece que ahí le debió dar un bajón (normal después de llevarle 450 millas al segundo), pero se recuperó con entereza y explotó de maravilla la opción norte antes de entrar en el Cantábrico.

Me encantó la regata de Dalin, un aventajado alumno de la escuela Mini Transat/Figaro...siempre peleando la cabeza, concentrado, meticuloso, muy involucrado en el diseño y la preparación del barco..su paso de Finisterre, aunque no le llegó para vencer, fue una jugada maestra..Hubiera merecido la victoria.

Burton, con sus bordos extremos y su competitivad; Ruyant con su profesionalidad, otro gran patrón que podía haber ganado si no hubiera roto un foil; Tripon con su positividad; Herrmann con su excelente manejo de un barco puntero; Isabelle Joschke con su determinación; Seguin con su magnífica visión de la regata, lástima su equivocada ruta desde el ecuador, intentando ir por la linea más corta..Clarisse con su limpia sonrisa y su duro trabajo a bordo..

Y todos tendrán su mérito, el de estar en la salida y el de llegar los que lo hagan, pero están navegando y compitiendo, no vendiendo libros, haciéndose estrellas del papel cuché o rellenando curriculum..

Un saludo

berete (10-02-2021), jometr (10-02-2021)

Svb

Reglas del foro