Discusión: Radioaficionados
Ver mensaje
Antiguo 14-03-2008, 16:46
tusojicos tusojicos esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 659
Recibió 52 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje
Aprovecho este hilo para preguntar:

1. que ventajas tendria hacerme radioaficionado? (me refiero a ventajas practicas para navegar).

2. que necesitaria?

3. Cuanto costaria un equipo para el barco?

Gracias, friends.
Una ronda para todos, doble para los radioaficionados!
Buenas tardes Capitán Drake, saludos.

Por suerte todavía el mundo de la radioafición sigue muy vivo, sobre todo después de la última regulación de la materia. Veamos:

1.- Todo aquel que se inició en el mundo de la radio, lo hizo por uno u otro motivo, hay para todos los gustos. Si preguntas por las ventajas que tiene para mi son muchas (amplio margen de frecuencias donde pedir ayuda en un momento dado y por ende mayor seguridad en el mar, entre otras) pero esto ya es cuestión de gustos.

2.- Para ser radioaficionado tan sólo tienes que realizar un examen (sobre conocimientos de electrónica, legislación, manejo de equipos, etc...) y seguir los trámites administrativos correspondientes.
Ahora ya no se exige telegrafía (morse) para el examen, lo que ha facilitado mucho el acceso a las licencias de radio.

3.- Si hablamos de precios de equipos tienes para todos los gustos y colores, todo depende del bolsillo de cada uno. Hay que contar con equipo mas sistema radiante, instalación, etc... A mi entender, por poco mas de 1.000€ tendrías el barco equipado con BLU, ojo, a título de orientación.

Espero haberte ayudado en algo; no obstante, aquí hay verdaderos maestros de la radio que quizá te puedan orientar mejor que yo.

Un saludo desde Murcia.