14-03-2008, 16:46
|
 |
Pirata pata palo
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 659
Recibió 52 Agradecimientos en 42 Mensajes
|
Re: Radioaficionados
Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake
Aprovecho este hilo para preguntar:
1. que ventajas tendria hacerme radioaficionado? (me refiero a ventajas practicas para navegar).
2. que necesitaria?
3. Cuanto costaria un equipo para el barco?
Gracias, friends.
Una ronda para todos, doble para los radioaficionados! 
|
Buenas tardes Capitán Drake, saludos.
Por suerte todavía el mundo de la radioafición sigue muy vivo, sobre todo después de la última regulación de la materia. Veamos:
1.- Todo aquel que se inició en el mundo de la radio, lo hizo por uno u otro motivo, hay para todos los gustos. Si preguntas por las ventajas que tiene para mi son muchas (amplio margen de frecuencias donde pedir ayuda en un momento dado y por ende mayor seguridad en el mar, entre otras) pero esto ya es cuestión de gustos.
2.- Para ser radioaficionado tan sólo tienes que realizar un examen (sobre conocimientos de electrónica, legislación, manejo de equipos, etc...) y seguir los trámites administrativos correspondientes.
Ahora ya no se exige telegrafía (morse) para el examen, lo que ha facilitado mucho el acceso a las licencias de radio.
3.- Si hablamos de precios de equipos tienes para todos los gustos y colores, todo depende del bolsillo de cada uno. Hay que contar con equipo mas sistema radiante, instalación, etc... A mi entender, por poco mas de 1.000€ tendrías el barco equipado con BLU, ojo, a título de orientación.
Espero haberte ayudado en algo; no obstante, aquí hay verdaderos maestros de la radio que quizá te puedan orientar mejor que yo.
Un saludo desde Murcia.