![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho este hilo para preguntar:
1. que ventajas tendria hacerme radioaficionado? (me refiero a ventajas practicas para navegar). 2. que necesitaria? 3. Cuanto costaria un equipo para el barco? Gracias, friends. Una ronda para todos, doble para los radioaficionados! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas Capitá Drake,
yo fui radioaficionado de 11m (27Mhz) allá por mi adolescencia, hace algunos años ya. Con la excusa del barco creo que voy a retomar el tema, esta vez en serio y supongo que entrando a saco con BLU. He leído el área de radioafición de Olaje. Te recomiendo el tema... me ha ayudado a centrarme: http://www.olaje.com/faxes.asp Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por suerte todavía el mundo de la radioafición sigue muy vivo, sobre todo después de la última regulación de la materia. Veamos: 1.- Todo aquel que se inició en el mundo de la radio, lo hizo por uno u otro motivo, hay para todos los gustos. Si preguntas por las ventajas que tiene para mi son muchas (amplio margen de frecuencias donde pedir ayuda en un momento dado y por ende mayor seguridad en el mar, entre otras) pero esto ya es cuestión de gustos. 2.- Para ser radioaficionado tan sólo tienes que realizar un examen (sobre conocimientos de electrónica, legislación, manejo de equipos, etc...) y seguir los trámites administrativos correspondientes. Ahora ya no se exige telegrafía (morse) para el examen, lo que ha facilitado mucho el acceso a las licencias de radio. 3.- Si hablamos de precios de equipos tienes para todos los gustos y colores, todo depende del bolsillo de cada uno. Hay que contar con equipo mas sistema radiante, instalación, etc... A mi entender, por poco mas de 1.000€ tendrías el barco equipado con BLU, ojo, a título de orientación. Espero haberte ayudado en algo; no obstante, aquí hay verdaderos maestros de la radio que quizá te puedan orientar mejor que yo. Un saludo desde Murcia.
|
|
|
Cita:
El examen se realiza me parece que cada tres meses, es sencillo de preparar, si te haces socio de la URE te regalan el librito para preparar el examen y entras un poco en contacto con la radioafición. (no es obligatorio pertenecer a URE), pero por la modica cuota anual tienes tambien el seguro de antenas e información por mediación de su revista visita la pagina www.ure.es La emisora.... yo tengo esta: http://www.gcnradioaficion.com/comun...aesu/ft897.htm La yaeus FT897, portatil, en casa con fuente de alimentación y antena vertical. En el barco directo a la bateria y con un acoplador de antena y un hilo largo. Si es de tu intereses ya pondríamos la forma de instalación y demás. La emisora cubre todas las bandas, HF, radioaficionados, y tambien VHF, la banda marina, banda aerea, y la FM comercial. En estos momentos desde casa y con esa emisora, con el programa shipplotter, recibo las señales AIS de los barcos de BCN, y con ayuda de otros programas los radio-fax meteorologicos. Es una pasada........ si te entra el gusanillo de la radio...... es como la vela..... Y Verdaderamente me he dado cuenta de la cantidad de radioaficionados que son tambien navegantes y vicersa. Como foro de radio te recomiendo este: www.escanerfrecuencias.es Tambien hay muchos "marinos", y su sección especifica a la radio maritima. Algunos taberneros andamos por ahí. Como supongo que tendremos ocasión de vernos en algun otro momento podremos hablar sobre el tema. Si necesitas más ayuda (o a quien pueda interesar) quedo a vuestr disposición. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias icordoba, tusojicos y tatatoa!
De momento tengo que concentrarme en aprobar capitan de yate, que me he despertado tarde y ya me esta pillando el tren. Y cuando lo tenga estudiare esto. De todas formas, tatatoa, supongo que en una de estas volveremos a coincidir (como en el curso de socorrismo) y ya me contaras. Saludos y unas rondas para todos! ![]() |
|
|
|
|
Cita:
, en Diciembre ya aprobe el ingles y la teoria del buque, ahora estoy liado con las alturas, las ortodromicas y la m.q.l.p, y las estimas.... que no las estimo nada.supongo que el cursillo de botiquin de abril nos veremos. ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|