Cita:
Originalmente publicado por Elcanobcn
Es un barcazo, Axel.
Ten en cuenta que, si no teneis mucha idea, lo mejor es que tenga casi de todo en cuanto a electrónica.
- Profundímetro indispensable si tenéis pensado fondear (en Menorca sería un sacrilegio no hacerlo).
- Equipo de viento.
- Navegador: hoy por hoy es un imprescindible. Si no lo tienes es bueno que te descargues Navionics.
- Llévate frontales (linternas).
- No te lleves más que dos bañadores y un par de camisetas (no usarás otra cosa).
- Es clave alquilar dingui (si no, no saldréis del barco... no vas a aparecer a nado desde el barco  ) y fueraborda.
- Antes de salir: revisa que estén bien colocadas las velas, que funcione el molinete del ancla, ten claro donde están los orificios de entrada del depósito de gasolina y agua, que no huela el baño (un baño no ha de oler; si huele es que algo pasa y os va a estar "atormentando" todas las vacaciones), que funcione la radio y el motor... y, si es para alquiler, poco más. Te dirán miles de cosas a revisar; pero créeme que si tiene que pasar algo, va a pasar y no tienes el juicio suficiente para detectarlo en puerto.
Lo importante es que veas que el barco está en buenas condiciones generales. Cuando te presentes en el barco con una o dos semanas de vacaciones por delante, asegúrate de que el barco tenga seguro a todo riesgo y disfruta. Si pasa algo, siempre te quedará Salvamento Marítimo y pagará el seguro.
|
Si profundimetro y ploter lleva, a parte me bajare navionics i navily, si puedo en tablet, sino en movil.
Equipo de viento te refieres a beleta y demas? o piloto de viento? Las dos cosas seguro que tiene.
Luces y frontales llevare, incluso tengo una para la bañera.
Ropa yo ya se lo que es y llevo lo justo, el proble es convencer a los acompañantes

Por supuesto dingui con motor, la intencion es pasar 4 noches fondeados y un par en puerto/boya