La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-03-2021, 17:26
Elcanobcn Elcanobcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 64 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Re: Alquilar velero por primera vez.

Cita:
Originalmente publicado por Axel_cr Ver mensaje
Buenas a todos

El objetivo de este tema es a modo de lista de comprobaciones y cosas de las que estar pendiente y de recordatorio para mi y para otros que en el futuro lo necesiten.

Voy a alquilar una semana un velero en Menorca por primera vez con unos amigos. Sera la primera vez que sea yo el patrón de la embarcación y al no haber alquilado nunca uno (si motoras bastantes veces) quiero hacerme una lista de las cosas a comprobar y tener en cuenta antes de partir.
Ya me he hecho con los manuales de la electrónica del barco, me los paso la empresa, para mirármelos antes de ir, asi que voy a hacer una especie de lista que iré actualizando según se me ocurran cosas y lo expertos del lugar vayan aconsejándome.

Por cierto, el velero es un babaria 36 de 2012

Electronica:
-Encendido y apagado de luces, bombas de agua electrónica y demás panel general.
-Ploter: alarmas de garreo y alarmas del ais
-Radio

Interior:
-Localización baterías y desconectadores
-Grifos de fondo
-Niveles de los depósitos de agua y aguas negras
-Vaciado aguas negras
-Funcionamiento calefactor de agua
-Motor control visual
-Documentación del barco
-Cartas de la zona
-Revisión sentina y bombas de achique (eléctrica y manual)
-Caja de herramientas para posibles contratiempos?

Fondeo:
-Dingui, hincharlo si no lo esta para comprobar si esta ok
-Fuera borda dingui, arrancar y bidón de gasolina?
-Segundo ancla
-Cabos extras para fondeo y amarres
-Molinete y ancla

Velas y jarcia:
-Sacar las velas para comprobar que están bien.
-Mayor enrollable, cabos, bloqueo
-Revisar cabos y winches

Mandos:
-Timón
-Piloto automático, cargar ruta, piloto de viento
-Elice de proa

Otros:
-Elementos de seguridad, bengalas etc
-Chalecos
-Arnés?
-Manguera para cargar agua
-Cable de 220 y adaptadores

Por ahora es todo, poco a poco seguiré llenando la lista de cosas que se me ocurran y con lo que me vayáis aconsejando.
Es un barcazo, Axel.

Ten en cuenta que, si no teneis mucha idea, lo mejor es que tenga casi de todo en cuanto a electrónica.

- Profundímetro indispensable si tenéis pensado fondear (en Menorca sería un sacrilegio no hacerlo).
- Equipo de viento.
- Navegador: hoy por hoy es un imprescindible. Si no lo tienes es bueno que te descargues Navionics.
- Llévate frontales (linternas).
- No te lleves más que dos bañadores y un par de camisetas (no usarás otra cosa).
- Es clave alquilar dingui (si no, no saldréis del barco... no vas a aparecer a nado desde el barco) y fueraborda.
- Antes de salir: revisa que estén bien colocadas las velas, que funcione el molinete del ancla, ten claro donde están los orificios de entrada del depósito de gasolina y agua, que no huela el baño (un baño no ha de oler; si huele es que algo pasa y os va a estar "atormentando" todas las vacaciones), que funcione la radio y el motor... y, si es para alquiler, poco más. Te dirán miles de cosas a revisar; pero créeme que si tiene que pasar algo, va a pasar y no tienes el juicio suficiente para detectarlo en puerto.

Lo importante es que veas que el barco está en buenas condiciones generales. Cuando te presentes en el barco con una o dos semanas de vacaciones por delante, asegúrate de que el barco tenga seguro a todo riesgo y disfruta. Si pasa algo, siempre te quedará Salvamento Marítimo y pagará el seguro.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elcanobcn
jfazer (09-03-2021)

Svb

Reglas del foro