Hola.
Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis
Lo que no se puede pretender es presentarse en una farmacia con un listado sacado de internet, argumentando que tienes un barco que te vendan medicamentos peligrosos, que tienen que ir prescritos por un médico. Ni tampoco ir al médico de cabecera con la misma historia. Esto es de perogrullo.
|
¿Entonces esos medicamentos como los consigues?
Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis
A ver... pero que demandáis?
Que se quejan abiertamente de la legislación española, y que haciendo las cosas uno mismo sin las limitaciones que impone la bandera española, pueden tener barcos mejores equipados, más seguros, mejor mantenidos, con un botiquín para operar a corazón abierto en la mesa de cartas, para pode viajar todo lo lejos que uno quiera.
Y yo digo que y un huevo.
|
Pues si hubiese libertad, habrá patrones con conocimientos médicos, que tendrán un botiquín donde podrán hacer una operación a corazón abierto en la mesa de cartas, y otros que no son médicos, que tendrán un botiquín para unos conceptos básicos. Pero el estado obliga a tener unos medicamentos peligrosos (entiendo que son peligrosos porque necesitan prescripción médica) en manos de personas que no saben cuando y como dispensarlos.
Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica
En la náutica deportiva, mi experiencia, cuando participe en una regata oceánica (organizadores ingleses), con mi barco perfectamente arranchado en materia de seguridad para zona 1, en bandera española. Cuando llegaron los inspectores, presente mi magnifico certificado español zona 1, y añadí "Spain Oceanic Class" (toma ya), .......... tuve que gastar unos 2000 euros en completar los requisitos de seguridad que imponían las normas inglesas¿?    , "dita sea" pensé, creí que los españoles éramos los mas seguros, pues no!!! amigos.
|
Quizás si hubieses ido directamente a la norma inglesa, solo te hubieses gastado 2500, pero así te has gastado Spain Oceanic Class (porrón de euros, alucino lo que cuesta una radio para zona 1, seso si con doble homologación y seguramente los diodos con fecha de caducidad dispuesta por nuestra amada DGMM) + Gread Bretain Oceanic Class. Desconozco si esos 2000 euros de más, fue para cumplir las normas de la organización de la regata, normas de la legislación inglesa o ambas.
Pero es lo de siempre, hay gente que le gusta un estado omnipresente y omnipotente que abarque todos los aspectos de la vida y que les marquen el camino a seguir, y otra gente quiere que el estado les deje tranquilo.
No estoy defendiendo la anarquía, el problema es definir cuál es el punto medio.