![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() Siguiendo con el tema del foro, el RD esta en proceso de consultas a los sectores relacionados con el mundo naval, no solo deportivo si no profesional. Todas las opiniones son aceptables, mi opinión es que cada uno haga lo que quiera. Para mi, abanderar en otros pabellones es rentables para navegaciones oceánicas, pero hasta zona 3, no lo veo. OJO, no digo que alguien le ve la ventaja. Bien, a modo de información y son cosas que veo en mi quehacer diario, un buque con bandera extranjera comunitaria o no, cuando llega a puertos españoles son inspeccionados por las capitanías en materia de seguridad, además pueden llegar a retenerlos en puerto hasta que las normas impuestas por los inspectores de buques sean subsanadas. Están sometidos a inspecciones MOU (internacional) Cuando un buque Español toca puerto extranjero, comunitario o no, son inspeccionados y además deben aparecer dentro de "lista Blanca", en caso contrario te pueden denegar la entrada en dicho puerto. Si un buque de bandera extranjera opera en puertos Españoles de forma continuada, tiene que cumplir con las normas y rutinas de inspeccion de la administración Española. Lo mismo ocurre con nuestros barcos en otros paises. Si el barco esta clasificado por SS.CC son estas la que hacen lo protocolos de inspeccion y remiten los informes a la administración española. En la náutica deportiva, mi experiencia, cuando participe en una regata oceánica (organizadores ingleses), con mi barco perfectamente arranchado en materia de seguridad para zona 1, en bandera española. Cuando llegaron los inspectores, presente mi magnifico certificado español zona 1, y añadí "Spain Oceanic Class" (toma ya), .......... tuve que gastar unos 2000 euros en completar los requisitos de seguridad que imponían las normas inglesas¿? ![]() ![]() , "dita sea" pensé, creí que los españoles éramos los mas seguros, pues no!!! amigos.Por mi periplo Caribeño observé que los barcos ingleses iban perfectamente arranchados, y que los tripulantes portaban todos los chalecos inflables cuando esta maniobrando en puerto, y pensé, ¿porque?, si a ellos nadie los obligan, no necesitan títulos para navegar ¿será por temas de seguros?, pero en mis largas tardes de meditación disfrutando a bordo de mi Rum Punch, pensé .......... . ¿Sera problema de educación? ![]() ![]() Saludos, ![]() ![]() |
|
|