Cita:
Originalmente publicado por markuay
A raiz de las pesquisas preliminares sobre el abanderamiento en Polonia, me han comentado que no es obligatorio el MMSI y por lo tanto no se necesita registrar una radio sin DSC, ni siquiera llevarla.
La cosa me ha sorprendido bastante, pero no tengo ni idea de si es cierto o solo otro rumor chorra.
A mi no me interesa el DSC para nada, y si no necesito cambiar mi Vieja radio OCEAN sin marcado CE me viene de perlas, no tanto por lo que cuesta una radio con CE, sino porque ademas tendria que estar homologada por la DGMM (por si acaso se ponen burros mas adelante con el tema)
Es que mi OCEAN MK4 va de lujo y le tengo cariño, yo solo uso el barco para costear por mi zona (Tarragona- Denia como mucho y generalmente Delta-Valencia)
|
Me temo que no es así, cofrade:
- Por lo que sé, la Administración polaca no obliga a llevar radio.
- Ahora bien, si tienes a bordo cualquier equipo de radiocomunicaciones (sea una radio, un AIS, una radiobaliza o lo que sea), tienes que solicitar una licencia radio en la UKE polaca, y es
obligatorio aportar el Certificado de Conformidad CE de todos los equipos.
- Otra cosa es que no lleves a bordo equipos que requieran tener MMSI (VHF-DSC, AIS o radiobaliza EPIRB); en este caso no necesitarás MMSI, pero sí necesitarás, como he dicho antes, licencia radio y para obtenerla, el equipo tiene que tener marcado CE.
- No sé cómo tratará Polonia el caso de los equipos sin marcado CE; otras Administraciones, como por ejemplo la inglesa, sí permiten que esos equipos se mantengan a bordo si cumplen ciertas condiciones (por ejemplo, que fueran instalados antes de una fecha, etc.).
En caso de tener que comprar una radio, yo pasaría de la homologación de la DGMM. Tarde o temprano van a tener que quitarla.
Saludos y