La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-03-2021, 08:06
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,628
Recibió 6,366 Agradecimientos en 2,896 Mensajes
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
A raiz de las pesquisas preliminares sobre el abanderamiento en Polonia, me han comentado que no es obligatorio el MMSI y por lo tanto no se necesita registrar una radio sin DSC, ni siquiera llevarla.

La cosa me ha sorprendido bastante, pero no tengo ni idea de si es cierto o solo otro rumor chorra.

A mi no me interesa el DSC para nada, y si no necesito cambiar mi Vieja radio OCEAN sin marcado CE me viene de perlas, no tanto por lo que cuesta una radio con CE, sino porque ademas tendria que estar homologada por la DGMM (por si acaso se ponen burros mas adelante con el tema)

Es que mi OCEAN MK4 va de lujo y le tengo cariño, yo solo uso el barco para costear por mi zona (Tarragona- Denia como mucho y generalmente Delta-Valencia)
Me temo que no es así, cofrade:

- Por lo que sé, la Administración polaca no obliga a llevar radio.

- Ahora bien, si tienes a bordo cualquier equipo de radiocomunicaciones (sea una radio, un AIS, una radiobaliza o lo que sea), tienes que solicitar una licencia radio en la UKE polaca, y es obligatorio aportar el Certificado de Conformidad CE de todos los equipos.

- Otra cosa es que no lleves a bordo equipos que requieran tener MMSI (VHF-DSC, AIS o radiobaliza EPIRB); en este caso no necesitarás MMSI, pero sí necesitarás, como he dicho antes, licencia radio y para obtenerla, el equipo tiene que tener marcado CE.

- No sé cómo tratará Polonia el caso de los equipos sin marcado CE; otras Administraciones, como por ejemplo la inglesa, sí permiten que esos equipos se mantengan a bordo si cumplen ciertas condiciones (por ejemplo, que fueran instalados antes de una fecha, etc.).

En caso de tener que comprar una radio, yo pasaría de la homologación de la DGMM. Tarde o temprano van a tener que quitarla.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 23-03-2021 a las 08:43.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
FernandoR (23-03-2021), markuay (23-03-2021)

Osmosis

Reglas del foro