Cita:
Originalmente publicado por manganegra
cuando digo, "no tocar". me refiero a no abrir el turbo. para sustituir obturadores y cojinetes... y en caso de que te lo hagan, que utilicen piezas de origen... no copias.
inicialmente, has comentado que el turbo tiene óxido y que el mecánico ha dicho que es superficial... por tanto, yo seguiría la recomendación de limpieza y saneado...
si ahora dices que es una bola de óxido????? ha cambiado el turbo de antes a ahora??? o seguimos hablando de una bola de óxido superficial???
en mi opinión, 600 horas para este turbo no es razón para abrirlo, salvo que presente problemas. a eso me refiero...
salud 
|
Gracias, efectivamente eso es lo que pensamos hacer, sacarlo para comprobar que el óxido no afecta gravemente al grosor, chorrear, pintar y cambiar la tornillería ante la posible rotura de algún espárrago o tornillo por el óxido.
No se ha cambiado nunca el turbo que yo sepa ( compré el barco hace poco) pero lo cierto es que el motor tiene sus años y supongo que las grandes temperaturas del turbo y el ambiente salino son la causa, pero me quedo más tranquilo revisándolo y efectivamente a no ser que se vea algún problema grave, nada de desmontar interior.
Saludos y