Ver mensaje
Antiguo 04-04-2021, 11:29
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,646
Recibió 6,410 Agradecimientos en 2,918 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: ¿que giratorio de ancla llevais?

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
[...]

Hola Apagapenol, estoy con este tema porque este año me va a tocar fondear mucho y, aunque de momento no he tenido problemas, quiero adelantarme. No me imagino tener que levantar el fondeo rápido por mal tiempo y yo jugando con el bichero y el ancla golpeando el casco una y otra vez.

[...]
Un cofrade ha comentado más arriba que este tipo de anclas, al entrar en la puntera de proa tiende a darse la vuelta sola; es verdad, y en una emergencia te puede servir, pero el estacazo que dan cuando lo hacen es considerable.

A propósito de las salidas de fondeo con prisas, llevo grabadas en el cerebelo las palabras de la Almiranta: "Si tienes que salir de un fondeadero por mal tiempo, o no has mirado la meteo, o no has elegido bien el fondeadero". Y tiene razón (cualquiera no se la da )

Otro aspecto del que no hemos hablado es del basculante. Yo tuve que poner uno cuando cambié a la Vulcan porque la puntera de proa era antigua, es decir, muy corta, y el ancla golpeaba en la roda. ¡¡NO se te ocurra instalar uno!! Yo me he arrepentido de ello continuamente y ahora estoy en proceso de poner uno fijo y suficientemente largo y robusto. La razón es que estos artefactos infernales no están dimensionados para soportar tensiones que no vayan estrictamente alineadas con la crujía. Como puedes suponer, eso es enormemente difícil, porque muchas veces, según se aproe el barco al viento o a la mar, el ancla no llama por la proa. El resultado final es que el basculante se deformará, con las consiguientes complicaciones.

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
[...]

Por cierto, no conocía los grilletes Titan que comentas. Miraré bien las medidas para hacerme con uno de ellos.

[...]
Son éstos:

https://titanmarineproducts.com/prod...ized-shackles/

No confundas los colores de los pasadores: los del pasador amarillo son los estándar; los del pasador negro (más difíciles de conseguir) son los de alta resistencia.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Acasimirocasper (04-04-2021), ROyOR (04-04-2021)