Ver mensaje
Antiguo 14-04-2021, 06:52
JVPIT3R JVPIT3R Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,276
Recibió 1,476 Agradecimientos en 731 Mensajes
Predeterminado Re: Velero para un amarre 7x3

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
.
850 millas por la costa portuguesa en un velerito de 22-23 pies, para alguien con poca experiencia puede convertirse en un infierno interminable, sobre todo con un barco recien comprado del que se desconoce su estado real.

Anda que no hay barcos mas cerca de casa, ni el mejor chollo del mundo compensa en un barquito de este tamaño traerselo desde la otra punta de la peninsula, si hablaramos de un barco de 35-40 pies vale, y no siempre.

Para el plan de navegacion que expones y con el tamaño de barco que buscas, lo mejor es un motor FB. Mas espacio interior, menos ruidos y mas economico, tanto el barco, como el motor.

JEANNEAU SUN 2000; es practicamente un vela ligera al que le han pegado un contrapeso en la panza, la bañera es enorme, es el menos barco de los 4.

Serviola 23 no tengo opinion

Yatland 24 no tengo opinion

BENETEAU FIRST 21 Es un first y eso lo dice todo, buen barco, divertido y con excelente reventa aunque la orza abatible no me gusta.

Estando en el Cantabrico, igual te interesa mirar en Francia, hay muchisima y variada oferta.
Coincido con el fueraborda en esas esloras. Yo siempre he estado a favor del intraborda, y además no puedo tener queja: hago mis mantenimientos con comodidad y nunca he tenido problemas. Pero un fueraborda sencillo, un casco sin agujeros, te lo llevas a cualquier lado en caso de problemas, más económico...
Respecto a la orza, sin embargo, opino distinto: una orza abatible le puede dar mucho juego en la zona que va a navegar. Va a tener el barco a bastante distancia de mar abierto, en una bahía de calados reducidos, con un par de fondeaderos famosos que agradecen la orza abatible, y si le da por pescar, ya ni te cuento!
Ya fuera, estará en una zona complicada para recalar, pero que mejora sustancialmente, sobre todo al oeste, si puedes reducir tu calado (San Vicente, las Tinas...).
En todo lo demás coincido contigo respecto a las orzas abatibles. Es más, es hasta gracioso que valore en los fueraborda evitar los agujeros en el casco y luego apueste por la caja de la orza, pero creo que en este caso al cofrade le puede dar vidilla.
Suerte con esa elección!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
feragca (20-04-2021)