Ver mensaje
Antiguo 22-04-2021, 13:18
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar “siempre” con un rizo

Estoy de acuerdo con lo que comenta el cofrade Egis, practicamente en cada palabra...

Simplemente decir que mi almiranta se saco Patron de Yate estando juntos, y había navegado por Grecia antes, Italia y Canarias en velero (de marinera), y le gusta navegar... Dicho esto cuando compramos el barco actual y salía conmigo en plan de probarlo, con diferentes vientos y olas y llevándolo a sus límites para yo estudiar sus reacciones, y cuando el agua llegaba a la regala o la cosa estaba durilla (como una travesía a la Gomera que se puso fuertecilla con mucho viento y ola), su reacción era mirarme a la cara, buscando señales en ella de algún tipo, yo la miraba y le guiñaba un ojo y le sonreía, vamos bien cariño, ella que me conoce y sabe de donde vengo, se quedaba así tranquila...

Lo que te dicen ahí arriba, es la realidad, me sumo a los que te advierten en ese sentido...tu eres el patrón, y de tu seguridad en ti mismo y aplomo, y de que sepas transmitirla en momentos incómodos o complicados y en el conocimiento de tu barco y de tus tripulantes depende salir mas o menos airoso de cualquier imprevisto, por lo que antes de programarte una travesía, practica salidas mas pequeñas y las maniobras...

Cuando llegue el día que no necesites preguntar si debes llevar un rizo siempre puesto, y tu tripulación confíe en tu seguridad, experiencia y conocimientos, podrás llevarlos a cualquier travesía...

Editado por Fuerza 7 en 22-04-2021 a las 15:58.
Citar y responder