Ver mensaje
Antiguo 18-05-2021, 19:41
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,528
Recibió 1,228 Agradecimientos en 741 Mensajes
Predeterminado Re: Permiso de navegación caducado

Cita:
Originalmente publicado por miwelote Ver mensaje
Buenas tardes compañeros

En mi caso ese permiso de navegación tampoco lo tengo porque se ve que antes no lo exigían.
Mi padre nos dejó en herencia a 3 hermanos el barco pero sólo yo me voy hacer cargo de él.
No puedo pedir ese documento hasta que no tenga la propiedad total del barco,

Qué tramite debo seguir para poder hacerme por fin propietario exclusivo ?
Hay una escritura pública testamentaria en donde se recoge de forma indivisa la propiedad del barco a nombre de los 3 hermanos...

Lleno de dudas...
La operaria por no llamarla funcionaria a cargo de la oficina en capitania una completa inútil,
por eso teniendo firma electrónica prefiero hacerlo digitalmente,

gracias por ayudar
SL2
Bien, por suerte o por desgracia, he tenido que hacer algún trámite testamental similar. Los herederos deben aceptar o renunciar a la herencia, pero en su conjunto, no puedes renunciar a una parte (esto debe ser para que no aceptes la parte buena y rechaces las deudas si las hay, que también se heredan). En principio, si tus hermanos no quieren su parte correspondiente de la embarcación, deben aceptarla como parte del testamento, registrar cada uno su parte a su nombre y luego, hacer una transferencia via compra-venta a tu favor. Si hay otra forma, que quien la conozca que lo aclare.
Cuando tengáis los papeles de la aceptación y condiciones de la herencia, tendréis que ir a Capitanía a poner el barco a nombre de los tres, preguntad en ese momento si se puede poner directamente a nombre de uno solo, pero creo que no os dejarán. Cuando ya esté registrada a nombre de los tres, hacéis un documento privado de compra-venta en la que tus hermanos te "venden" sus respectivas partes y con eso vuelves a capitanía a que la inscriban al 100% a tu nombre.

Citar y responder