Re: Ayuda motor SM636 sole diesel
Buenas
En mi Furia 1000 con motor OM636 de 40 años calentar y arrancar, carne perros me han dicho los mecánicos sin complicaciones antiguo pero fiable
Las correas las cortas y en cualquier casa de repuestos te las traen
el filtro de aceite es de limpiar le quitas los tornillos y sale lo limpias y punto
cuidado al quitarlos yo los tenia agarrotados y al sacar uno tuve que hacer rosca nueva (afloja todo y dejar actuar)la junta se me partió hice una con la plantilla y luego la encontré en recambios ;
en la parte del entorno superior de filtro tienes una varillita pequeña para medir
el aceite de la bomba de inyección como la de la inversora pero en pequeño mira por si acaso ,el aceite de la inversora que lo he cambiado el finde pasado, lo cambie con bomba por no tocar el tornillo de abajo que no pierde y al sacarlo
lo ultimo tenia muchas partículas y suciedad y eso que cuando lo miraba parecía limpio, le volví a echar le puse en marcha con la inversora funcionando
para que moviera el aceite y se mezclara bien reposo y lo saque le puse otra vez aceite y ya salió limpio nivel y a otra cosa; el codo de salida de escape lo he cambiado dos veces y el circuito de refrigeración con vinagre de limpieza mercanona desde el filtro de entrada de agua salada me parece que entorno a 6 litros dejo actuar una noche al día siguiente agua dulce por el filtro con el motor en marcha y mano de santo, lo dicho carne de perro
|