Discusión: Electrónica Toma de Tierra en Velero
Ver mensaje
Antiguo 27-05-2021, 22:03
Selvaard Selvaard esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 25 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Toma de Tierra en Velero

Cita:
Originalmente publicado por BURGUILLO Ver mensaje
Según la nota, la salida del inversor ya está puesta a tierra internamente, y como tú la llevas a la carcasa, debe de estar todo a tierra.

Seguimos, ya queda menos

1- Es posible que estés midiendo contra la TT en un enchufe de los que no van al inverter ?, mides contra la barra de tierra/negativos.

2- Mide tensión en la salida del inverter, entre cada polo y tierra/chasis para ver si es cierto que está conectado internamente uno de los polos a chasis.
Burguillo, en el frontal del Inverter tengo dos salidas de 220v y una clavija para la TT. Una de esas salidas de 220v es la que va al Panel de Control. Las mediciones las hago con el multímetro en el segundo enchufe del frontal del Inverver, que queda libre, y como TT cojo la del propio enchufe y también probé con la clavija de TT del frontal y da los mismos valores, 110v con fase y tierra y 100v con neutro y tierra.

Me falta por hacer la prueba que comentaste, unir el cable neutro de la salida de 220v del inverter y conectarlo a la TT del frontal. Pero no se que me da conectar directamente 100v (que supongo que es lo que lleva ese cable) a la tt del frontal