Re: Dudas concretas sobre equipo diverso
Pongo esta cuestión aquí porque veo que se están solucionando más dudas en este hilo que en el de "nuevo decreto y bandera extranjera" donde la había puesto anteriormente y en donde veo que solo se habla de cuestiones jurídicas relacionadas con la ley en sí.
La cuestión era:
Una pregunta:
En la disposición adicional segunda del RD dice que los equipos ya instalados conforme a la orden de 2003 "pueden quedar en su sitio".
Pero los que compramos un barco con pabellón extranjero, ¿cómo podemos justificar equipos que ya estaban a bordo y no cumplen con las homologaciones que exige la nueva normativa, y que realmente tampoco tenían que cumplir la de 2003 porque éramos polacos, belgas, franceses o ingleses?
Se me ocurre el compás que tengo instalado en el barco y que me imagino que estará ahí desde que se construyó el barco en los años 80. Lo mismo el sistema de retención de aguas sucias, o una balsa Plastimo que venía con el barco cuando lo compré pero no tengo ni idea de cuando fue instalada a bordo.
¿Alguien me despeja la duda?
|