La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #8  
Antiguo 29-05-2021, 11:19
Avatar de Petra II
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-04-2008
Edad: 66
Mensajes: 798
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 236 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas concretas sobre equipo diverso

Pongo esta cuestión aquí porque veo que se están solucionando más dudas en este hilo que en el de "nuevo decreto y bandera extranjera" donde la había puesto anteriormente y en donde veo que solo se habla de cuestiones jurídicas relacionadas con la ley en sí.
La cuestión era:
Una pregunta:
En la disposición adicional segunda del RD dice que los equipos ya instalados conforme a la orden de 2003 "pueden quedar en su sitio".
Pero los que compramos un barco con pabellón extranjero, ¿cómo podemos justificar equipos que ya estaban a bordo y no cumplen con las homologaciones que exige la nueva normativa, y que realmente tampoco tenían que cumplir la de 2003 porque éramos polacos, belgas, franceses o ingleses?
Se me ocurre el compás que tengo instalado en el barco y que me imagino que estará ahí desde que se construyó el barco en los años 80. Lo mismo el sistema de retención de aguas sucias, o una balsa Plastimo que venía con el barco cuando lo compré pero no tengo ni idea de cuando fue instalada a bordo.
¿Alguien me despeja la duda?
Citar y responder
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto