Ver mensaje
Antiguo 31-05-2021, 09:54
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda amarrar barca a remolque

Los cofrades te han dado buenos consejos. La idea es que el cabestrante no soporte el peso de la barca en marcha o sea el encargado de que no se deslice hacía atrás cuando vas en marcha por carretera ya que no está pensado para eso, de ahí que muchos lleven su cadenita, aunque está la ponen más por seguridad por si falla el cabestrante, si os fijas nunca suele ir tensa

Después de miles de km recorridos con mi remolque a cuestas te aconsejo que intentes que el conjunto sea uno, es decir, que no se mueva lo más mínimo una vez subida en el remolque. Se suele hace bien con un par de cinchas de las gordas pasadas de babor a estribor en proa y popa, luego a su cabestrante y por ultimo su cadenita o una cabo al mastil del cabestrante, yo llevo cabo y así me vale también cuando navego y bajo en alguna orilla tirar de la barca y amarrarla a algún lado para que no se me vaya...

Después es cuestión de practica, como te dicen, las primeras veces que remolques revisa cada 50km, sobre todo si haces muchos kms, como yo

Luego ya hay mucha parafernalia para que se haga más cómodo el subir y bajar al agua, yo por ejemplo en popa me canse de pasarle la cincha y compré dos cinchas autoretractiles como suelen llevar los remolques americanos (boat buckle) tambíen puse faros sumergibles y eliminé el rollo de quitar y poner el larguero de faros y enrollar/desenrollar cable cada vez que metía al agua, etc, etc, etc

Sobre todo paciencia y poco a poco, revisar cada ciertos kms que todo siga en su sitio las primeras veces y coger practica y hacer las cosas con tranquilidad y asegurándose de que se ha dejado todo bien fijado, un consejo, no dejes que nadie que no sepa lo haga por ti