La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-05-2021, 11:29
Avatar de ghyle
ghyle ghyle esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-04-2021
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda amarrar barca a remolque

Buenas,

Acabo de comprarme una barca de 4 metros de eslora (Sabor 400) de segundameno con su remolque, aun tengo que ir a recogerla y tengo dudas acerca de cómo amarrar la barca al remolque ya que no quiero liarla parda. Segun tengo entendido hay que amarrala con cinchas al remolque usando las cornamusas? Cuantas y como me recomendais que las ponga? Me recomendáis algún modelo d cincha?

Por otro lado, tengo entendido que es mejor que la cincha del cabrestante no este sujetando la barca, en su lugar tengo que poner una cadena que vaya desde la proa de la barca donde se engancha al cabrestante al propio remolque de alguna forma?

Gracias.

Un saludo.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-05-2021, 12:08
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,492 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda amarrar barca a remolque

Yo mi viejo velero de 17’ (500 kg aprox.) lo transportaba con el cable de cabestraste puesto. Además un amarre de la cornamusa de proa al perfil donde va el mismo (cabo de nylon 10 mm). Las cinchas no las ponía a cornamusa sino rodeando el barco (no son tan grandes).
Recorre dos o tres kilómetros y para para ver como se han acomodado las trincas. Y ya está. Yo paraba cada 50- 100 km (dependiendo trayecto) ha comprobar.
Revisa luces, respeta velocidades, y sobre todo el engrase de los cojinetes del eje.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

Editado por moryak en 29-05-2021 a las 12:14.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-05-2021, 14:13
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,980
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,117 Agradecimientos en 2,099 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda amarrar barca a remolque

Cita:
Originalmente publicado por ghyle Ver mensaje
...............

Acabo de comprarme una barca de 4 metros de eslora (Sabor 400) de segundameno con su remolque...............tengo entendido que es mejor que la cincha del cabrestante no este sujetando la barca.............. .
Deduzco que compras ambas cosas, La Sabor y el remolque.
Pregunta al vendedor.
En mi modesta opinión una embarcación se sube al remolque debiendo estar los calzos, los rodillos, adaptados a sus líneas de agua.
Tendrá apoyos laterales para que no se ladee y caiga.
El cabrestante, sea de cincha o de cable evita que se deslice hacia atrás.
El rodillo, delantero, generalmente en " V " en las inmediaciones del mástil del cabrestante, evita que al frenar se suba en el vehículo tractor. Debe hacer tope en él con la tensión continua del cabrestante
Si sobre ésto hay otras nuevas teorías, las desconozco. Estoy anticuado.
Suerte.
Un saludo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-05-2021, 14:55
Avatar de ghyle
ghyle ghyle esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-04-2021
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda amarrar barca a remolque

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Deduzco que compras ambas cosas, La Sabor y el remolque.
Pregunta al vendedor.
En mi modesta opinión una embarcación se sube al remolque debiendo estar los calzos, los rodillos, adaptados a sus líneas de agua.
Tendrá apoyos laterales para que no se ladee y caiga.
El cabrestante, sea de cincha o de cable evita que se deslice hacia atrás.
El rodillo, delantero, generalmente en " V " en las inmediaciones del mástil del cabrestante, evita que al frenar se suba en el vehículo tractor. Debe hacer tope en él con la tensión continua del cabrestante
Si sobre ésto hay otras nuevas teorías, las desconozco. Estoy anticuado.
Suerte.
Un saludo

Buenas,

El problema es que el vendedor ha fallecido y me la vende su mujer e hija y no tienen ni idea.

Compro la barca y el remolque, el remolque tiene rodillos y delante tiene otro rodillo pero no es en forma de V.

Un saludo.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-05-2021, 21:44
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,980
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,117 Agradecimientos en 2,099 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda amarrar barca a remolque

Yo creo que aunque no sea en " V ", con que haga tope es suficiente.
Cabrestante tenso.
Que todos los rodillos estén con apoyo en el casco y poco más.
Si utilizas pulpos de goma, por los costados te darán una sujeción adicional.
Ambas cosas deberían de estar adaptadas por el anterior propietario, es cuestión de revisar que esté todo en uso y si tienes deficiencias sustituir las piezas dañadas.
Un saludo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-05-2021, 22:06
Avatar de JAMPANA
JAMPANA JAMPANA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-09-2018
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda amarrar barca a remolque

Lo mas importante para mi es una buen cabo o cadena tensa en proa atado al mástil del cabrestante o a la estructura del remolque , solo con el cabrestante ni se te ocurra . Además amarra en popa con cintas . Siempre tienen que hacer tope , ten en cuanta que la barca se deslizará hacia adelante o hacia atrás del remolque cuando frenes o aceleres y tanto el cabo de proa como las cintas de popa tienen que sujetarla. Por supuesto luces , rectángulo rojo y blanco en la parte saliente de popa , velocidad , asegúrate que esta bien enganchada en la bola...etc

Y algo super importante los cojinetes de las ruedas del remolque , si el anterior propietario no era muy cuidadoso y entro agua de mar se te pueden partir en medio de la carretera y ahí tendrás un marronazo de cuidado.

Llevo remolcando una semi de 4.5 mtrs con un 40CV y gracias a Dios no he tenido ningún problema , pero algún sustito si...........
Citar y responder
  #7  
Antiguo 29-05-2021, 23:55
Avatar de ghyle
ghyle ghyle esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-04-2021
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda amarrar barca a remolque

Cita:
Originalmente publicado por JAMPANA Ver mensaje
Lo mas importante para mi es una buen cabo o cadena tensa en proa atado al mástil del cabrestante o a la estructura del remolque , solo con el cabrestante ni se te ocurra . Además amarra en popa con cintas . Siempre tienen que hacer tope , ten en cuanta que la barca se deslizará hacia adelante o hacia atrás del remolque cuando frenes o aceleres y tanto el cabo de proa como las cintas de popa tienen que sujetarla. Por supuesto luces , rectángulo rojo y blanco en la parte saliente de popa , velocidad , asegúrate que esta bien enganchada en la bola...etc

Y algo super importante los cojinetes de las ruedas del remolque , si el anterior propietario no era muy cuidadoso y entro agua de mar se te pueden partir en medio de la carretera y ahí tendrás un marronazo de cuidado.

Llevo remolcando una semi de 4.5 mtrs con un 40CV y gracias a Dios no he tenido ningún problema , pero algún sustito si...........

Gracias a todos por las recomendaciones. Con respecto al cojinete te refieres a esto:

https://www.youtube.com/watch?v=2_9iBXjhaaM

Un saludo.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 30-05-2021, 00:16
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,492 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda amarrar barca a remolque

Cita:
Originalmente publicado por ghyle Ver mensaje
Gracias a todos por las recomendaciones. Con respecto al cojinete te refieres a esto:

https://www.youtube.com/watch?v=2_9iBXjhaaM

Un saludo.
Mas o menos. No le hagas km al carro sin verificar que la gasa está en condiciones
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moryak
CeRi_JL (31-05-2021)
  #9  
Antiguo 30-05-2021, 06:44
Avatar de Miquel83
Miquel83 Miquel83 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-06-2020
Edad: 40
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda amarrar barca a remolque

hola compañero
yo tengo un barco similar al tuyo, llevo una cincha con trinquete de lado a lado en la parte de popa, y una cadena corta en popa, esta la engancho cuando he acabado de subir el barco al remolque, no sea que el cabrestante no tenga la marcha bien engranada y cuando tire para adelante el barco se deslice para atrás, si llevaras una cincha en la parte de popa no esta de más, pero yo llevo la de parte de popa y la cadena corta, también llevo la placa v-20 en el motor. A tráfico no le gusta ve cosas susceptibles de moverse
Citar y responder
  #10  
Antiguo 30-05-2021, 21:10
Avatar de JAMPANA
JAMPANA JAMPANA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-09-2018
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda amarrar barca a remolque

Cita:
Originalmente publicado por ghyle Ver mensaje
Gracias a todos por las recomendaciones. Con respecto al cojinete te refieres a esto:

https://www.youtube.com/watch?v=2_9iBXjhaaM

Un saludo.
Exactamente
Citar y responder
  #11  
Antiguo 31-05-2021, 08:54
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda amarrar barca a remolque

Los cofrades te han dado buenos consejos. La idea es que el cabestrante no soporte el peso de la barca en marcha o sea el encargado de que no se deslice hacía atrás cuando vas en marcha por carretera ya que no está pensado para eso, de ahí que muchos lleven su cadenita, aunque está la ponen más por seguridad por si falla el cabestrante, si os fijas nunca suele ir tensa

Después de miles de km recorridos con mi remolque a cuestas te aconsejo que intentes que el conjunto sea uno, es decir, que no se mueva lo más mínimo una vez subida en el remolque. Se suele hace bien con un par de cinchas de las gordas pasadas de babor a estribor en proa y popa, luego a su cabestrante y por ultimo su cadenita o una cabo al mastil del cabestrante, yo llevo cabo y así me vale también cuando navego y bajo en alguna orilla tirar de la barca y amarrarla a algún lado para que no se me vaya...

Después es cuestión de practica, como te dicen, las primeras veces que remolques revisa cada 50km, sobre todo si haces muchos kms, como yo

Luego ya hay mucha parafernalia para que se haga más cómodo el subir y bajar al agua, yo por ejemplo en popa me canse de pasarle la cincha y compré dos cinchas autoretractiles como suelen llevar los remolques americanos (boat buckle) tambíen puse faros sumergibles y eliminé el rollo de quitar y poner el larguero de faros y enrollar/desenrollar cable cada vez que metía al agua, etc, etc, etc

Sobre todo paciencia y poco a poco, revisar cada ciertos kms que todo siga en su sitio las primeras veces y coger practica y hacer las cosas con tranquilidad y asegurándose de que se ha dejado todo bien fijado, un consejo, no dejes que nadie que no sepa lo haga por ti

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto