Cita:
Originalmente publicado por tofol14
gracias a todos por responder pero sigo sin tener claro que es mejor, ahora tengo mas dudas que antes 
|
Hola
La duda puede ser buena ó mala
Yo tuve muchas dudas acerca de si tenía que montar una hélice plegable ó quedarme con la fija
Desde que tengo la plegable no he vuelto a tener dudas. Con poco viento la diferencia es enorme. Con mucho viento, también
Y la sensacion que tienes sl ir a vela con algo de velocidad es de que corres menos ¡porque no se escucha la hélice girando ni las turbulencias asociadas a una hélice bloqueada!. Para los que nos molesta el rüido, eso es muy bueno
Ésta es mi opinión.
Con respecto al desgaste ó recalentamiento de la reductora girando la hélice con motor apagado, pienso que no debería ser un problema real en la mayor parte de las reductoras y mucho menos en los Saildrives. (más bien es un síndrome de Wartburg)
Pero con respecto a la necesidad de encender el motor diez minutillos cada siete horas de navegación, creo que es importante por varios motivos, (para que funcione el alternador y para que engrane la reductora)
Que pasen un buen día!