Ver mensaje
Antiguo 03-06-2021, 06:59
emececuadrado emececuadrado esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Consejos a novatillo a punto de comprar su primer velero

Cita:
Originalmente publicado por Don Mendo Ver mensaje
Bienvenido!!!

De novatillo a novatillo (y veríamos quién es más ), yo también estoy en Mallorca y el plan es muy similar (almiranta + 2 grumetillas en mi caso, una <1 y la otra <2). Estoy en fanautic alcudia, te puedo decir que el trato con ellos y el servicio es genial, y el precio a mi entender muy justo, PERO en mi caso no le estoy sacando el partido que creía porque, en primer lugar, he descubierto que ni mi pareja ni mi hija mayor me suelen querer acompañar (mi mujer porque el velero le parece lento y mi hija porque ve un barco de lejos y vomita del mareo), y en segundo lugar tanto para ir solo como para ir con ellas tengo que buscar días con un parte de meteo ideal, y ahí es donde pinchan esos clubs: si quieres asegurarte el día necesitas antelación en la reserva y por ley de murphy nunca cuadra con el parte que necesitarías, y si ves el parte e intentas reservar a última hora no va a haber sitio por la misma ley…

Lo he solucionado no yendo mucho a fanautic y comprándome un barquito de vela ligera de 549 mano (y encima a medias) para salir yo solo en Palma y aprender y disfrutar.

En cuanto a marinas: estoy en lista de espera en Bonaire, que es solo alquiler sin entrada y por ubicación a mi me va genial, y la única otra que conozco con sitio a día de hoy y sin necesidad de hacerte socio es Can Picafort, que como me hizo ver un amigo no hace mucho tiene un nombre muy descriptivo, así que no sé si es lo mejor para salir en general en familia para ir tranquilo. Todo lo otro en Mallorca que tienes que hacerte socio…. Pues sin entrar si uno puede más o menos a mí me parece escandalosamente caro.

Vesme contando tus avances por favor, que me interesa un montón porque creo que llevamos caminos paralelos!!!!!!

P.S.: creo que sé del Sunway que hablas… ¿dónde estás mirando para hacerte socio? Pasé gran parte del año pasado y del anterior mirando para este mismo plan, por si te puedo ayudar en algo!!

Hola don mendo!

Gracia por compartir tu experiencia, yo creo que si, que vamos a la par!

Yo estuve con fanautic el primer año que “tuve” barco y me pasaba exactamente lo mismo. Al final todos los socios compiten por las mismas fechas y findes...yo creo que si eres bombero o se trabaja de algo que tiene días entre semana libre es ideal porque lo tienes casi asegurado, pero si no...es la jungla y acaba frustrando. De ahí que deje fanautic y desde entonces hacemos alquileres puntuales.

Por lo que cuentas estás cerca de Alcudia, no? buena zona! Si que es verdad que en can picafort pega que da gusto, siempre que voy por ahí veo que está lleno de Kites en la playa de muro, con vela ligera debes volar!

Mira, el barco es fácil de encontrar en cosasdebarcos.com y está en el club náutico de cala gamba...si que hay cuota de socio, pero mi idea es a largo plazo y cuando lo pienso a 10 años vista pues sale más barato que el alquiler, que por aquí de 400€ al mes no te libra nadie. Aparte que pienso que a malas lo puedo vender, y no sería mala cosa porque recuperaría parte del gasto (muy de españolisto)

Por dónde estuviste mirando? La verdad es que yo llevo un año “suscrito” a las páginas de compraventa y este año ya me he dicho que hay que pasar a la acción!

PS: te voy diciendo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder