La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-06-2021, 20:05
Don Mendo Don Mendo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 111 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Consejos a novatillo a punto de comprar su primer velero

Bienvenido!!!

De novatillo a novatillo (y veríamos quién es más ), yo también estoy en Mallorca y el plan es muy similar (almiranta + 2 grumetillas en mi caso, una <1 y la otra <2). Estoy en fanautic alcudia, te puedo decir que el trato con ellos y el servicio es genial, y el precio a mi entender muy justo, PERO en mi caso no le estoy sacando el partido que creía porque, en primer lugar, he descubierto que ni mi pareja ni mi hija mayor me suelen querer acompañar (mi mujer porque el velero le parece lento y mi hija porque ve un barco de lejos y vomita del mareo), y en segundo lugar tanto para ir solo como para ir con ellas tengo que buscar días con un parte de meteo ideal, y ahí es donde pinchan esos clubs: si quieres asegurarte el día necesitas antelación en la reserva y por ley de murphy nunca cuadra con el parte que necesitarías, y si ves el parte e intentas reservar a última hora no va a haber sitio por la misma ley…

Lo he solucionado no yendo mucho a fanautic y comprándome un barquito de vela ligera de 549 mano (y encima a medias) para salir yo solo en Palma y aprender y disfrutar.

En cuanto a marinas: estoy en lista de espera en Bonaire, que es solo alquiler sin entrada y por ubicación a mi me va genial, y la única otra que conozco con sitio a día de hoy y sin necesidad de hacerte socio es Can Picafort, que como me hizo ver un amigo no hace mucho tiene un nombre muy descriptivo, así que no sé si es lo mejor para salir en general en familia para ir tranquilo. Todo lo otro en Mallorca que tienes que hacerte socio…. Pues sin entrar si uno puede más o menos a mí me parece escandalosamente caro.

Vesme contando tus avances por favor, que me interesa un montón porque creo que llevamos caminos paralelos!!!!!!

P.S.: creo que sé del Sunway que hablas… ¿dónde estás mirando para hacerte socio? Pasé gran parte del año pasado y del anterior mirando para este mismo plan, por si te puedo ayudar en algo!!
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro