Originalmente publicado por j.lezama
estimado hablando se entiende la gente,
decirte que ya han habido casos de propuestas de sanciones por parte de la GC y su posterior sancion por parte de la capitania es totalmente cierto, por estos sitios donde me muevo, lo que no puedo hacer es ir a pedir los expedientes ni a capitania, ni a la GC, porque es obvio, no me los van a dar, si te aseguro la veracidad de esos hechos por los compañeros que les " toco " esa loteria,
el tema de la navegacion en paralelo pues claro que lo puedes hacer, ir en paralelo a la costa desde un exremo de un semicirculo al otro, que en total tendrias 10 millas, pero ya no te puedes salir de ahi, si te sales de ahi está ilegal y el tema que estas defendiendo tu y algún cofrade más es que se puede seguir navegando en paralelo a la costa y ahí está el quid de la cuestión " no se puede " porque las zonas no se acaban en perpendicular a la costa, las zonas de cinco millas son arcos con radio 5 y terminan justo pegadas a la piedra, y si desde ese punto empieza otro arco de 10 millas de longitud total empieza desde la costa formando arco, si un barco por ej. esta a 100 metros de la piedra, ya se encuentra fuera del arco, ya está en zona 4
el rd que citas no tiene nada que ver con lo que dices, ni con los PNB y las zonas de navegación, ese RD es para barcos con banderas extranjeras y armadores españoles, y referidos a las zonas de navegación donnde hay que llevar balsa, radiobaliza, y otros elementos, nada que ver con loque hablamos aquí de PNB y Licencia te he puesto en mi otro post que mirarás el enlace del post nº 11 y lo descargues ahi tienes las zonas de 5 millas, bastante claras, y te lo recuerdo otra vez, atribuciones para PNB navegación a cinco millas desde un puerto etc. " sin alejarse más de cinco millas en cualquier dirección" 5 millas perpendicular al punto de salida, cinco millas hacia babor o cinco millas hacia estribor del punto de referencia,
mira la diferencia, Atribuciones PER Navegación en una línea paralela trazada a 12 millas de la costa
ha sido un placer debatir el hilo con respeto y educación
me retiro, que vaya bien para todos
|