Cita:
Originalmente publicado por cde34rfv
Con respecto a la duración de las placas sabes si han mejorado? He leído a algún cofrade que las flexibles ni un año les duraron. No se si ahora son mejores
|
Buenas,

Correcto, hay que tratarlas con cariño, el montarlas y desmontarlas les sientan mal, hay que tener cuidado, sobre todo cuando se suben los travesaños del toldo que es cuando mas esfuerzo soportan, pero ya le hemos cogido la maña.
Si te fijas en el video, tengo un par de ellas que se les agrieto el plástico de la superficie, pero funcionan. Y ves que hay una que es mas nueva que las demás, después de dos años, no se porque se me puso en corto la numero 3, es la posición que ocupaba.
Como pongo en las desventajas .- fragilidad de las placas.
Las que llevo instaladas están tres de ellas desde principios de 2019, y me han servido en la travesía atlántica y durante la estancia en el Caribe. Aunque como pongo en desventajas, generan menos que las rígidas, pero eran capaza de soportar el funcionamiento de la potabilizadora que tiraba con 22 Ah, cierto que a medio día.
Como comento es una solución, fácil de instalar, cómoda, barata, y que no obliga a tener una estructura soporte de las placas, pesan muy poco, unos 3 kilos cada una, y para evitar tener que estar enchufado y mantener la bomba de achique, y las baterías a punto es buena solución.
Quizás para una vuelta al mundo se podría platear instalar una estructura con dos placas de 400 w rígidas, pero ya seria para uso intensivo, y si no llevas un generador diésel a bordo.
En definitiva, que tu amigo tiene razón, las placas flexibles tienen esa pega, son delicaditas.
Salud