Ver mensaje
Antiguo 13-07-2021, 20:57
jfazer jfazer esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 407 Agradecimientos en 307 Mensajes
Predeterminado Re: Respuestas 3 julio 2021 Madrid

Cita:
Originalmente publicado por maguillen Ver mensaje
Buenas Capitanes. Yo tambien he aprobado, pero la DGMM me ha dado 5 mal, algunas de las cuales me produce cierta desazon.

1. La 16 de CY 2, para mi y tambien sin duda la respuesta es la d.

2. La 34 (la del 9). El ingles Nautico no pude ser otro idioma y decir que la pronunciacion castellana del numero 9 es Niner y no Nain es inventar otro idioma. Quizas en esperanto sea asi, pero en ingles no.

3. Y en cuanto a la 32. All vessels in vivinity of position....keep sharp look out and report to..
Para mi en una traduccion rigurosa es la A, aunque en una interpretacion mas libre caben la A y la D. (La DGMM da la D).
Y es que creo que lo que marca la diferencia es KEEP SHARP LOOKOUT, y lo que marca el sentido es el verbo KEEP (mantener mas alla de toda duda). Reforzar tiene otro sentido y deberia utilizar otro verbo (reinforce, improve, intensify...). El adjetivo SHARP no puede cambiar el sentido del verbo y lo que hace es solo modular al sustantivo que acompaña. El ingles es el mismo idioma en todas las disciplinas de la vida
Buenas! Lo primero enhorabuena por el aprobado!

En cuanto a las preguntas, en la 16 estoy contigo y también creo que es la D.

En las otras dos, son preguntas sacadas tal cual del documento que te dicen que entra en el examen, así que tengan mas o menos sentido en un inglés habitual, en inglés marítimo son así y no hay ninguna duda, una pena...

Citar y responder