Re: Emisora y remolcaje en Portugal
Gracias a todos por vuestras aclaraciones. Algunos elementos que saqué en mi paso por Leixoes son:
1) No se si en Portugal salvamento marítimo es administrativamente independientemente de policía marítima. En Leixoes me dio la impresión de que sí, pues su edificio está en el interior del puerto (entrando a la izquierda) mientras que el de la policía marítima está fuera del puerto, en un castillo muy bonito que hay cruzando la carretera donde también está capitanía marítima.
2) La instrucción que recibí en capitanía fue clara e inequívoca. Para que un mecánico entre en mi barco debería haber pedido un permiso con anticipación. A mi me extrañó mucho, pero fue exactamente así. Esto es independiente de la inspección antes de salir que es otra gestión posterior que también es obligatoria.
Como decía en mi anterior correo, el trato, como siempre en Portugal, fue super amable. El carácter tan hospitalario y entrañable de los portugueses es sin duda un gran activo para el país. En ningún momento tuve la sensación de funcionarios con ganas de fastidiar, simplemente que cumplían su obligación en un sistema que (como ocurre en España) no parece entender la dinámica de la náutica de recreo.
Un abrazo a todos, con especial cariño a nuestros taberneros vecinos.
|