Cita:
Originalmente publicado por Rivera Campoamor
Buenos días. Unas rondas para todos a mi cuenta!!!
Es mi primer mensaje en el foro, así que disculpad los errores que pueda cometer.
Veréis, soy neófito en el mundo náutico. Mi mujer y yo tenemnos el PER con vela desde hace apenas un año, y este verano hemos salido bastante a navegar con motor porque nos hemos hecho socios de un club de navegación.
Queremos adentrarnos en la vela, porque las veces que hemos salido con amigos o en las prácticas nos ha gustado muchísimo. El caso es que estamos pensando comprarnos un velero, para aprender con nuestro propio barco. Agradeceríamos consejos sobre qué comprar.
En principio, habíamos pensado algo familiar, porque tenemos niños. Sería para salidas de día o travesías de fin de semana por la Costa Blanca. Nuestro presupuesto es bastante contenido (máximo de unos 60.000 euros), y habíamos pensado entre 33 y 36 pies, con no más de 15 18 años. Hemos visto varios bavarias 36 a buen precio, aunque he leído en el foro algunos comentarios negativos. También el Sun Odyssey 35 o el Oceanis Clipper 361.
Qué opináis? Vamos muy desorientados? Otras opciones?
Muchas gracias!!!
|
Con 60.000 euros puedes tener barcos muy majos... Un consejo es que tengas en cuenta de que en la compra de un velero de 2ª mano, si quieres tenerlo en buenas condiciones, le tendrás que meter unos 10.000 euros en ponerlo a punto (aunque inicialmente lo veas "listo para navegar") y los costes mensuales de amarre mas mantenimiento de un barco de esas dimensiones se te irá a más de 1000 euros, mínimo (si quieres mantenerlo correctamente).
Para travesías del día, mi consejo es que busques más comodidad que prestaciones (amplia bañera, mesa,...) y MUY IMPORTANTE: mi experiencia me ha demostrado que es mejor un barco en peor estado pero con motor nuevo que un barco "cuco" que tenga un motor con 15 años. Cuando compras, ningún vendedor te dice que el motor da problemas; pero, en el caso de que tengas un motor antiguo, cada problema supondrá múltiplos de 1000 euros.
Una vez lo compres, disfruta! Tener un velero es una pasada.