La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-08-2021, 10:30
Rivera Campoamor Rivera Campoamor esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenos días. Unas rondas para todos a mi cuenta!!!

Es mi primer mensaje en el foro, así que disculpad los errores que pueda cometer.

Veréis, soy neófito en el mundo náutico. Mi mujer y yo tenemnos el PER con vela desde hace apenas un año, y este verano hemos salido bastante a navegar con motor porque nos hemos hecho socios de un club de navegación.

Queremos adentrarnos en la vela, porque las veces que hemos salido con amigos o en las prácticas nos ha gustado muchísimo. El caso es que estamos pensando comprarnos un velero, para aprender con nuestro propio barco. Agradeceríamos consejos sobre qué comprar.

En principio, habíamos pensado algo familiar, porque tenemos niños. Sería para salidas de día o travesías de fin de semana por la Costa Blanca. Nuestro presupuesto es bastante contenido (máximo de unos 60.000 euros), y habíamos pensado entre 33 y 36 pies, con no más de 15 18 años. Hemos visto varios bavarias 36 a buen precio, aunque he leído en el foro algunos comentarios negativos. También el Sun Odyssey 35 o el Oceanis Clipper 361.

Qué opináis? Vamos muy desorientados? Otras opciones?

Muchas gracias!!!
Citar y responder
Antiguo 25-08-2021, 01:15
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,896
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Los Oceanis Clipper son cruceros puros, lo que no quiere decir que no puedan quedar bien en regatas.
Son consistentes en construcción, cómodos y amplios de interior, aguantan bien condiciones duras, poco ceñidores, ágiles en portantes y través.
Su motorización es adecuada a su desplazamiento.
Su último año de construcción, si no estoy equivocado, fue 2008.
Los otros que mencionas, nunca he navegado en ellos.
Suerte con la decisión y buena proa.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
josechu77 (22-10-2024)
Antiguo 25-08-2021, 09:09
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 147 Agradecimientos en 114 Mensajes

El Oceanis Clipper me encanta para crucero, esta muy bien construido.
El bavaria no lo conozco de haber navegado en el pero segun se no tienen mala reputacion, parece que son buenos barcos tambien.
Citar y responder
Antiguo 25-08-2021, 16:09
Elcanobcn Elcanobcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 64 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rivera Campoamor Ver mensaje
Buenos días. Unas rondas para todos a mi cuenta!!!

Es mi primer mensaje en el foro, así que disculpad los errores que pueda cometer.

Veréis, soy neófito en el mundo náutico. Mi mujer y yo tenemnos el PER con vela desde hace apenas un año, y este verano hemos salido bastante a navegar con motor porque nos hemos hecho socios de un club de navegación.

Queremos adentrarnos en la vela, porque las veces que hemos salido con amigos o en las prácticas nos ha gustado muchísimo. El caso es que estamos pensando comprarnos un velero, para aprender con nuestro propio barco. Agradeceríamos consejos sobre qué comprar.

En principio, habíamos pensado algo familiar, porque tenemos niños. Sería para salidas de día o travesías de fin de semana por la Costa Blanca. Nuestro presupuesto es bastante contenido (máximo de unos 60.000 euros), y habíamos pensado entre 33 y 36 pies, con no más de 15 18 años. Hemos visto varios bavarias 36 a buen precio, aunque he leído en el foro algunos comentarios negativos. También el Sun Odyssey 35 o el Oceanis Clipper 361.

Qué opináis? Vamos muy desorientados? Otras opciones?

Muchas gracias!!!
Con 60.000 euros puedes tener barcos muy majos... Un consejo es que tengas en cuenta de que en la compra de un velero de 2ª mano, si quieres tenerlo en buenas condiciones, le tendrás que meter unos 10.000 euros en ponerlo a punto (aunque inicialmente lo veas "listo para navegar") y los costes mensuales de amarre mas mantenimiento de un barco de esas dimensiones se te irá a más de 1000 euros, mínimo (si quieres mantenerlo correctamente).

Para travesías del día, mi consejo es que busques más comodidad que prestaciones (amplia bañera, mesa,...) y MUY IMPORTANTE: mi experiencia me ha demostrado que es mejor un barco en peor estado pero con motor nuevo que un barco "cuco" que tenga un motor con 15 años. Cuando compras, ningún vendedor te dice que el motor da problemas; pero, en el caso de que tengas un motor antiguo, cada problema supondrá múltiplos de 1000 euros.

Una vez lo compres, disfruta! Tener un velero es una pasada.
Citar y responder
Antiguo 25-08-2021, 17:28
Murcia_nico Murcia_nico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 24 Agradecimientos en 20 Mensajes

Como dicen los cofrades, 60 mil euros da para bastante barco... pero ten en cuenta los gastos fijos. Para un 35-36 pies el puerto es más de mil euros... más bien 2.500 al año dependiendo del puerto... calcula un 10% del coste del barco en mantenimiento anual, posibles reparaciones... y revisa bien:

Casco/Jarcia/motor/velas/cabulleria/sentina...

Yo he navegado mucho en un oceanis 381 y es una pasada de barco... quizá te encaje en presupuesto, yo creo que si... y también he navegado en un 393 clipper y tiene muy buena habitabilidad y navega muy muy bien...

de los babaria me han contado muchos cofrades que son muy crucero, pero no navegan tan bien como los beneteau, jeaneau...

Suerte y ya nos contarás
Antiguo 25-08-2021, 17:51
Grumete Pirata

Muchas gracias por vuestras respuestas cofrades!
Otra ronda para todos!!

Para gastos de mantenimiento, habíamos calculado entre 4 y 5 mil euros, incluyendo el amarre. No sé si nos habremos quedado cortos. Es lo que nos gastamos actualmente en el club de navegación y gasolina.

Solo hemos navegado en el bavaria 36 y nos gustó mucho. La bañera es súper amplia y es muy habitable. Hicimos una pequeña travesía de 3 días y fuimos muy cómodas 6 personas. Pero nos han hablado mejor de jeanneau y de beneteau.

Tenemos un poco de duda sobre la eslora, si será más conveniente algo más pequeño para empezar. El problema es que solemos salir con niños y amigos,y por eso buscamos algo bastante habitable.

Ya os contaremos. La idea es empezar mirar en serio para comprar a partir de septiembre u octubre, que he leído en el foro que es la mejor época.
Citar y responder
Antiguo 25-08-2021, 17:55
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes

Sí, comprar un barco no es solo el desembolso inicial, sino el mantenimiento posterior. Sin entrar en detalle, calcula unos 5000€/año entre pitos y flautas (2500 en pitos y 2500 más en flautas).

Ten en cuenta:
- amarre
- motor
- varada y antifouling
- seguro
- aquello_que_se_rompió_y_hay_que_arreglar
- aquello_que_no_necesito_pero_es_tan_cuqui

Pero por 50000€ + 10000 en mejoras, tienes cosas ya chulas. Mi exvecino de pantalán se ha pasado a un 361, y es ideal, si no vas a regatear. Regateando, algún susto puedes dar.
Antiguo 25-08-2021, 19:43
FcoJesus FcoJesus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes

Hola Rivera, por mi experiencia que es poca, solo he comprado un velero un Ro340, del cual estoy contento, no tengas prisa en comprar, míralo todo muy bien, y cuando digo todo es todo, jarcia fija y de labor, el mío con 14 años la voy a cambiar ahora, motor, electrónica , estado de las velas, casco, interior, etc etc etc
Piensa bien la eslora, no es lo mismo un 9,60 m que un 11 m, la diferencia en amarre y mantenimiento se nota, como bien te han dicho con ese presupuesto puedes comprar algo muy decente, luego el 20% para mejoras , después el mantenimiento anual, por lo menos se van 1000 € al mes entre todo.
Eso si , vale la pena si te gusta, animo y a por el, ya sabes lo de las dos alegrías una cuando lo compras y otra cuando lo vendes
Citar y responder
Antiguo 25-08-2021, 20:22
Beguer Beguer esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenas!!

Te encuentras en la misma situación que yo hace un par de años.
Yo estuve viendo los barcos que viste, y si no tienes familia grande (2 hijos o mas) te recomendaría que en barcos de esa eslora buscaras barcos de 2 camarotes, que suelen ser mas amplios, o tienen un baño de buen tamaño.

Yo compré un Jeanneau Sun Odyssey 35 y muy contento con el. Llevo muchos cruceros a Baleares, y este año un mes entero!!

PD: Lo tengo a la venta en Valencia 😃😃 si buscas en Cosasdebarcos te saldrá

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 26-08-2021, 08:07
Grumete Pirata

Beguer, me encanta el barco. Algo así es lo que busco, aunque se me va un poco de presupuesto, teniendo en cuenta lo que todos me estáis avisando, sobre el desembolso inicial para ponerlo a punto.

Si no es indiscreción, por qué lo vendes tan pronto?

Muchas gracias a todos por las respuestas. Ya os contaré las cosas que voy viendo.

Citar y responder
Antiguo 26-08-2021, 09:03
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Compra primer velero

Soy el vecino que se ha comprado el oceanis 361
Encantado con el, el salto de un 28 pies a un 36 es abismal.

Yo empezaria por mirar que disponibilidad de amarre tienes (eslora y manga) y el precio de alquiler o de concesion. A partir de esto busca el barco que te entre en el amarre.
El Sun Odissey 35 tiene una eslora de casco (en papeles) de 10.5 el Oceanis 361 de 10.8 . En mi puerto el SO 35 te lo dejan poner en un amarre de 10m (esta mas que al limite) pero el oceanis ya no, dependiendo del puerto necesitaras un amarre de 10 o de 12 (generalmente son estas medidas) la diferencia de precio al amarre superior puede ser considerable.

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javijust
Xepe71 (26-08-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro