Ver mensaje
Antiguo 08-09-2021, 10:28
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cita:
Originalmente publicado por Delas Ver mensaje
Es una suerte que haya opiniones de todo tipo, si por mi fuera, el estado no se gastaría ni un euro en muchas actividades de ocio que me parecen prescindibles.

Pero entiendo que es su obligación gastarselo para que esas actividades recreativas se produzcan sin problemas. Como ejemplo, todo el dispositivo policial que organiza el tráfico en eventos deportivos, de deportes que yo no práctico, ni prácticamente me interesan .

En el caso de estas orcas, en alguno de los enlaces que se han pegado en este hilo se habla de un plan en tres fases para solucionar el problema, en la que la última fase era buscar actuaciones que permitan modificar el comportamiento de las orcas (simplifico mucho, lo sé, no me tireis un taburete)

En mi opinión hay que esperar un poco a que la maquinaria lenta y perezosa de la administración produzca resultados. Y eso que creo particularmente inútiles las fases primeras, que eran un poco el "evitemos que haya barcos a los que ataquen y esperemos a ver si se les olvida este comportamiento" y creo que hay que pasar directamente a la fase tres, la busqueda activa de algún mecanismo para hacer que cambien su comportamiento.

Y eso, la acción, va a requerir dinero, un dinero que antes no se gastaba, y esa creo que es realmente la causa por las que todavía no vemos ningún movimiento, despues de un año de estar sucediendo, aún no hay una plataforma donde se pueda consultar en tiempo real donde se encuentran esos individuos totalmente identificados por los videos de ataques ocurridos y que nos permita navegar en dirección contraria para no encontrarnoslas, aún no hay una embarcación con personal cualificado, y medios, permanentemente "cerca" suyo para incluso evitar o hacer que termine una "interacción" que puede poner en peligro a vidas humanas.

Al igual que el policía que regula el tráfico en un partido de futbol, creo necesario gastar dinero en esto, y lo creería aunque incluso yo no navegase y solo de mirar las olas me marease y jamás pensase en abandonar tierra firme.

Por cierto, también creo que el dinero ya está presupuestado, son todas esas partidas destinadas a preservar el medio ambiente, solo hace falta que se lo den a quien quiera trabajar duro en lugar de llevarselo por la vía mas facil.

Y dado que las orcas no creo que cambien solas su comportamiento, una vez lo han adquirido, espero que pronto se vean acciones para solucionar el problema, y sean efectivas, por que no me gustaria que las orcas encuentren el camino del oso, en el mejor de los casos, ni que alguna persona, entre medias, salga lastimada fisicamente, en el peor de los casos.

Unas para refrescar el gaznate
Personalmente coincido con tu idea. Opino que la única actuación aceptable y respetuosa es poner un sensor de ubicación a dos o tres miembros de la manada, como se hace con otros muchos cuando se les estudia.

Así, podría estudiarse su comportamiento, migraciones, etc. Y, monitorizando su posición, poder emitir avisos a los barcos que se encuentre próximos para que se alejen del lugar.

Ahora la pregunta del millón ¿tot això qui ho paga?

¿Cómo propulsan las velas?

Editado por Garbinet en 08-09-2021 a las 11:08.