Ver mensaje
Antiguo 14-09-2021, 00:15
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: A ver qué opináis, expertos en patentes...

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

Cualquier mínima variación repercute sobre la vida que se pega al casco, horas de insolación, años más cálidos o mas fríos, aguas más transparentes o má turbias, etc etc.

Yo llevo varios años dando matriz dura ( que gran acierto), lo tengo fondeado en zona de corrientes, así que el barco está constantemente variando su posición según este subiendo o bajando la marea y en función de si los vientos son o no más fuertes que la corriente. cuando lo saco o me hecho al agua para limpiar, hay diferencia entre las dos bandas, entra las caras de las palas de las hélices, y por supuesto entre la línea de flotación y la quilla.

Lo saco cada dos años y hay años que sale mejor y otros peor, otra cuestión es que el tiempo entre la aplicación de la patente y la botadura del barco no suele ser la misma, pero no he notado diferencia entre zonas que llevaban un mes o mas pintadas y la zona de los puntales que se aplica el mismo día.

Así, que para mi es un poco como para los agricultores, pero a la inversa, hay temporadas buenas y temporadas malas.

Todo un misterio.

Saludos.
Pues que los dioses de la patente te escuchen, porque mi barco está en un puerto en el que está como a mar abierto y mirando proa hacia el mar, por lo que tiene corriente siempre por debajo , de hecho, para sacarlo es siempre un número porque el barco hace lo que le da la gana hasta que sales del finger.
A ver si con matriz dura mejora la cosa...
Citar y responder