[quote=Icarus;2343752]
Cita:
Originalmente publicado por Butxeta
|
Si ... y no. Yo ahora, en un club mas modesto, veo mucha gente que quiere navegar un rato mirando al vecino a ver si logra correr mas que el, luego comer o tomarse algo comentando la jugada y criticando el rating propio y el ajeno claro

. Y ni se les pasa por la cabeza bajar el televisor o ir con el gasoil justo para salir
A mi me gusta quedar bien, ganar si se puede, pero cuando ya llevas cierto tiempo en esto te sueles dar cuenta si has hecho una buena regata o no y para mi es una satisfacción acabar un regata sin daños, habiendo hecho buenas viradas, buenas maniobras y habiendo acertado más de la mitad de los bordos, a veces coincide con quedar bien... pero no siempre.
Que como decían varios cofrades por ahí arriba, la clave es la diversión y suele ser difícil que en la misma regata se diviertan los cuasi pro y los de la pachanga.
Un dato: muchas veces se asocia siempre pachanga o fácil con regata costera corta y se dejan demasiado de lado los recorridos "tecnicos" que en mi opinión son mucho más divertidos que las costeras sin fin: hay cruces, los roles importan, las maniobras cuentan y uno bueno con una patata de barco puede dar sustillos.
En otra época que estuve organizando regatas en un club todavía más modesto, siempre me pedían mas bastones y a pesar de la falta de medios , ya que un oficial lo tenía que hacer todo, era lo más celebrado.
Hay que preguntar a la gente lo que quiere y eso falla más en klos grandes clubes