Discusión: Odio la navidad
Ver mensaje
  #11  
Antiguo 17-12-2006, 01:22
Avatar de DL.
DL. DL. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Mensajes: 331
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Odio la navidad

Cita:
Originalmente publicado por mistral 23 Ver mensaje
D.L. me parece que tienes un cierto cacao mental, dicho sea con respeto y sin ofender Como tu mismo eres ejemplo el que te bauticen no te adscribe forzosamete a nada. En todo caso la confirmacion si podria hacerlo pero, insisto tu eres ejemplo de ello, te puedes desadscribir en un periquete.
El bautizo es simplemente porque tus padres si creian en el, y querian lo que pensaban era mejor para ti (eso se llama AMOR, palabra usada en vano a menudo). O sea que ponte alegre que no era nada malo.

No iba a contestar, pero el post de Imacu me ha animado. Es curioso como se atribuye a la practica religiosa toda la cascara que la rodea (y que no solo no es obligatoria, sino cada vez mas contestada por la Iglesia) aun cuando solo quede la cascara desposeida de contenido (vease las "primeras comuniones laicas" como ejemplo).

Feliz navidad y por la tabarra.



por cierto D.L. en la mili era: sobre la mas probable el despliegue, sobre la mas peligrosa la seguridad.
Bueno, no es tan sencillo desinscribirse. Tienes que enviarles un escrito al obispado con el DNI y otro a la parroquia donde te bautizaron cuando eras menor de edad y no podías decidirlo por ti mismo. No se trata de dar detalles del proceso, pero no es “tan sencillo” como ir y decirlo verbalmente, cosa por otro lado que comprendo y acepto. Lo inaceptable es lo otro, lo de hacer a menores de edad de tal o cual religión. A no ser que se considere ese acto tan irrelevante como hacerlo socio del Real Madrid o del Barsa. Pues de ser un acto tan relevante como las distintas religiones entienden que es, el adscribirse a ellas debería ser un acto de voluntad libre, de personas formadas e informadas. Muy lejos de lo que ocurre en la realidad. Pero claro, para ellas es mejor esto. Hasta hace muy poco la religión mayoritaria recibía una asignación estatal, independiente de la casillita de la declaración de la renta, basada en el número teórico de miembros. Ese número se estimaba por las partidas bautismales de todos los bautizados, sean en la actualidad creyentes o no, sean miembros de esa iglesia o de los Hare Crisnas. En fin…

Como ya dije en mi anterior intervención entiendo que mis padres me bautizaron porque pensaban que era lo mejor para mi. Es decir, por amor hacia mi. Pues claro. Nunca les reprocharé eso, como no les reprocharía nada, sólo tengo agradecimiento hacia ellos pues les debo la existencia y la educación. Como también expliqué antes, mi reproche es hacia otros. Los que trasladaban el mensaje de que bautizar a un recién nacido era poco menos que imprescindible. Era la España de hace 40 años. Hoy día no existe presión social hacia los que no bautizan a sus hijos, o no tanta.

Claro que bautizar a un hijo puede ser un acto de amor. Pero me gusta más el amor expresado en la educación, en la cultura, en la información mientras la personalidad se va formando. Y que luego, con la mayoría de edad, se le de la libertad y la responsabilidad de adscribirse a una religión o no hacerlo.

Si tener las ideas claras es hacer lo primero, prefiero seguir con mi “cacao mental”. Maravilloso cacao mental.

Hace pocos años, alguien muy cercano a mí me propuso que fuese el padrino de su primer hijo. Yo le agradecí mucho su deferencia pero le transmití mis ideas en el sentido de que debía ser el hijo quien decidiese en su día si se bautizaba o no. Le pareció tan de sentido común, que esa persona no sólo no bautizo a ese hijo si no que no ha bautizado a los que han venido después. Para mí eso constituye un acto de amor hacia ellos.

Si señor, lo del despliegue y la seguridad es correcto.
__________________


La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía




Citar y responder