![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como ya dije en mi anterior intervención entiendo que mis padres me bautizaron porque pensaban que era lo mejor para mi. Es decir, por amor hacia mi. Pues claro. Nunca les reprocharé eso, como no les reprocharía nada, sólo tengo agradecimiento hacia ellos pues les debo la existencia y la educación. Como también expliqué antes, mi reproche es hacia otros. Los que trasladaban el mensaje de que bautizar a un recién nacido era poco menos que imprescindible. Era la España de hace 40 años. Hoy día no existe presión social hacia los que no bautizan a sus hijos, o no tanta. Claro que bautizar a un hijo puede ser un acto de amor. Pero me gusta más el amor expresado en la educación, en la cultura, en la información mientras la personalidad se va formando. Y que luego, con la mayoría de edad, se le de la libertad y la responsabilidad de adscribirse a una religión o no hacerlo. Si tener las ideas claras es hacer lo primero, prefiero seguir con mi “cacao mental”. Maravilloso cacao mental. Hace pocos años, alguien muy cercano a mí me propuso que fuese el padrino de su primer hijo. Yo le agradecí mucho su deferencia pero le transmití mis ideas en el sentido de que debía ser el hijo quien decidiese en su día si se bautizaba o no. Le pareció tan de sentido común, que esa persona no sólo no bautizo a ese hijo si no que no ha bautizado a los que han venido después. Para mí eso constituye un acto de amor hacia ellos. Si señor, lo del despliegue y la seguridad es correcto. ![]()
![]() La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás. En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Navidad a bordo | MAGOO | Foro Náutico Deportivo | 64 | 20-12-2006 00:08 |
| OT Llamadas telefónicas gratuitas (para felicitar la Navidad y tal) | windi | Foro Náutico Deportivo | 13 | 14-12-2006 11:52 |
| Navidad, navidad ... dulce navidad ... | esquitx | Foro Náutico Deportivo | 4 | 24-11-2006 01:38 |
| Comida De Navidad | El Moro Juan | Foro Náutico Deportivo | 10 | 20-11-2006 18:49 |