Salgo el 17/10/2021 a dar unos bordos después de estar sin navegar un mes largo.
Además, hace 10 días que el barco está con los bajos recién carenados y quería probarlo.
Día idílico.
Estrecho de Gibraltar, poniente 16-18 kn de real, marejada.
Salgo con un rizo en ambas velas. Bordo amurado a Br con AWA 50º. AWS 21 kn. SOG 6,2 kn. Media horita y virada.
Cuando estoy preparando la virada para volver rumbo hacia el norte, en el 16VHF Tarifa Tráfico me llama.

"ALBAID, aquí Tarifa Tráfico. ¿puede confirmarnos si ha activado la radiobaliza?"
Joé, miro al balcón de popa Br donde debería de estar en su soporte y NO HAY NADA!!!!
Respondo que no, que se ha caído al agua accidentalmente y no me he dado cuenta.
Me preguntan que si sigue en el agua. Afirmativo, respondo.
Digo que voy a quitar velas y dar una vuelta a motor a ver si la localizo. Infructuoso intento tras 3/4 de hora. Así que comunico que sigue en el agua y que me voy a puerto.
Ya he presentado la solicitud de baja de la RBL en la LEB telemáticamente a la DGMM.
Ya tengo localizado un modelo homologado (servidumbre de bandera) con el que reponer la pérdida.
Hay una cosa en la que me quedado pensando. ¿por qué no le pedí a Tarifa Tráfico la posición de la RBL? Con ese dato, igual habría podido rescatarla

Buena proa.