La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-10-2021, 08:53
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,828
Recibió 2,581 Agradecimientos en 1,043 Mensajes
Predeterminado Re: Pierdo la radiobaliza navegando.

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje

Salgo el 17/10/2021 a dar unos bordos después de estar sin navegar un mes largo.
Además, hace 10 días que el barco está con los bajos recién carenados y quería probarlo.
Día idílico.
Estrecho de Gibraltar, poniente 16-18 kn de real, marejada.
Salgo con un rizo en ambas velas. Bordo amurado a Br con AWA 50º. AWS 21 kn. SOG 6,2 kn. Media horita y virada.
Cuando estoy preparando la virada para volver rumbo hacia el norte, en el 16VHF Tarifa Tráfico me llama.
"ALBAID, aquí Tarifa Tráfico. ¿puede confirmarnos si ha activado la radiobaliza?"
Joé, miro al balcón de popa Br donde debería de estar en su soporte y NO HAY NADA!!!!
Respondo que no, que se ha caído al agua accidentalmente y no me he dado cuenta.
Me preguntan que si sigue en el agua. Afirmativo, respondo.
Digo que voy a quitar velas y dar una vuelta a motor a ver si la localizo. Infructuoso intento tras 3/4 de hora. Así que comunico que sigue en el agua y que me voy a puerto.
Ya he presentado la solicitud de baja de la RBL en la LEB telemáticamente a la DGMM.
Ya tengo localizado un modelo homologado (servidumbre de bandera) con el que reponer la pérdida.
Hay una cosa en la que me quedado pensando. ¿por qué no le pedí a Tarifa Tráfico la posición de la RBL? Con ese dato, igual habría podido rescatarla
Buena proa.
Vaya put*** cofrade, siento que la hayas perdido

La verdad es que no eres el primero, incluso a mi vecino se le fue al agua saliendo del amarre, y llamaron también de la costera. Últimamente he escuchado varios casos como el tuyo, lo que me hace pensar si es que es tan fácil que se caigan las que van colgadas del balcón.

Yo la llevo justo a la entrada del descenso, muy accesible desde bañera si tener que bajar, lo que me da la tranquilidad de que no se cae, pero tiene sus desventajas porque si ocurre lo peor no se va a zafar ella solita... no hay nada perfecto.

Ánimo y
2 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
Joanet78 (18-10-2021), Kiro (18-10-2021)

Social

Reglas del foro