Cita:
Originalmente publicado por Prometeo
Me refería a los profesionales de la nautica deportiva, los que viven de ella. Charter, escuelas de vela, Marinas, reparaciones, varaderos, repuestos.
¿ Esos no tienen derecho a ganarse la vida?
Y perdona que no te crea. Es más, creo que no solo no navegas en la franja Atlántica, sino que no navegas en ningún otro sitio. No puedo imaginarme a alguien que sostenga que la solución es prohibir una actividad entera. Ten en cuenta que por esa zona no solo navegan barcos locales, sino muchos que tienen como origen o destino el Caribe o el Mediterraneo. La afectación no sería limitada a la zona en concreto,
|
¿Quién ha dicho que hay que prohibir la actividad entera?
Yo no, desde luego.
A ver si leemos más cuidadosamente.
En cambio, ¿qué propones tú? Veamos si es mejor.
Siemplemente he dicho que restringiendo la navegación a la zona donde estén las orcas se reducen los ataques aunque no sean cero. El resto debe cubrirlo un seguro.
Además puede que las orcas no se acerqueen a menos de una o dos millas de la costa, con eso muhcas actividades que has citado pueden sobrevivir.
En este mismo hilo, si lo habéis leído, se ha comentado que no está claro que ninguna acción disuasoria realmente funciona.
Añado que ni pegarles un tiro va a servir, a parte de ser una auténtica salvajada.
¿Por qué? Porque tal vez cuando *intentas* pegarle un tiro/echar gasoil/hacer sonar un pitido/etc.etc ya tienes el timón destrozado, y porque como no la mates; reza porque ella o su grupo igual ya no se conforman con comerte el timón. Yo desde luego no lo voy a probar, ni creo que ahora los navegantes de la costa atlántica deban ir provistos de un rifle de calibre y potencia suficiente para matar una orca. Esto es ridículo.
Y si alguien quiere, ilusamente, que la administración vaya a cazarlas ya puede ir olvidándose. Eso
nunca jamás va a ocurrir.
Así que paciencia.
Saludos.