Discusión: Bavaria 38 de 2008
Ver mensaje
Antiguo 17-11-2021, 20:35
PINGOL PINGOL esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 18 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Bavaria 38 de 2008

Cita:
Originalmente publicado por Vit68 Ver mensaje
Buenos días, y una ronda
En mayo de este año 2021 adquirimos un Bavaria 38 Cruiser de 2008, aunque lo tenemos poco tiempo, hemos navegado alrededor de 500 millas, y mi experiencia con velero es bastante limitada, te puedo dar mi opinión sobre el barco como puntos fuertes:
- Muy fácil de manejar en todas las maniobras solo una persona
- Muy habitable
- Interiores luminosos y agradables
- Posibilidad de encontrar cualquier pieza de repuesto del barco en SVB y otros comercios on line.
- Aunque hay opiniones para todos los gustos, me parece que la mayor enrollable es extremadamente cómoda para una sola persona.
- Barco muy noble
- Los bancos de popa miden más de 2 metros, muy cómodos para 6-8 personas
- El paso por los pasillos de babor y estribor muy cómodos y sin obstáculos
- El motor Volvo D2-40 es suficiente para mover el barco a 6 nudos y 1900-2000rpm de crucero, su consumo es muy bajo.

Puntos débiles:

- La plataforma abatible de popa aunque cómoda el sistema me parece bastante frágil,y si se rompe puede generar un problema. Una solución es eliminar sistema eléctrico y colocar dos cables de acero
- El paso lateral por la bañera hacia popa no es fácil ya que la rueda del timón obstaculiza mucho, la solución sería quitar rueda del timón o que esta sea plegable.

En general nosotros estamos encantados y lo estamos disfrutando muchísimo, espero que por muchos años

Un cordial saludo
Por cierto, que otras webs además de SVB has visto para comprar repuestos originales. Y no he encontrado ninguna más tan específica para Bavaria.

Un saludo.
Citar y responder