Ver mensaje
Antiguo 21-11-2021, 17:44
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Video incidente con orcas en Salvora (Ria de Arousa)

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
El hecho de que afecte a pocos, no implica necesariamente que no sea importante. Solo deja de serlo para los que calculan votos o beneficios, como ocurre con los políticos o con las farmacéuticas en relación a las enfermedades raras.

Obviamente los ciudadanos no podemos hacer nada que pueda perjudicar a ningún tipo de fauna salvaje protegida, pero si tenemos derecho a defendernos y aunque para muchos tenga más valor un animal salvaje que un humano, deben saber que no importan las leyes ni el derecho positivo cuando antes está el derecho natural y el instinto de supervivencia y no soy tan tonto para creerme que los políticos o científicos no sepan eso, pero la realidad es que les importa más su propia supervivencia política o el cargo y los privilegios que les supone su posicionamiento, que la verdadera defensa de las orcas.

Como he comentado en algún momento, cuido muchos animales a los que dedico dinero, tiempo y muchos desvelos porque quiero que dispongan del mejor bienestar animal posible, por ese motivo me preocupo de que no causen ningún daño a terceros, pues se muy bien que en consecuencia, algún día alguien decida eliminar el problema.

Yo no quiero que esos animales majestuosos desaparezcan e incluso renunciaría a navegar muchos días o a tener que cambiar la base de mi barco por ello, pero me cuesta entender que no os deis cuenta que con la actitud poco realista, los que de verdad estáis poniendo en riesgo a las orcas, sois los que insensatamente no queréis ver esa evidencia
No sé exactamente a qué actitud te refieres.

No he leído aquí que alguien haya manifestado que debamos dejarnos matar por una orca.

Al contrario, he escrito y reitero ahora que ante un ataque de éste o cualquier otro animal (incluyendo humanos), si la vida está en peligro, el uso de la violencia está justificada. Por supuesto que sí.

Sin embargo, la apelación por vuestra parte a lo que la autoridad debería hacer, sin dar medidas concretas (excepto uno que dijo que había que salir a matarlas) y sin contemplar la probable posibilidad que en realidad no haya ninguna medida efectiva, ni siquiera matarlas; es básicamente un brindis al sol o una pataleta.

A día de hoy la situación que deberíamos asumir es la siguiente:

+ no se sabe de ninguna medida efectiva
+ está prohibido por las leyes europeas molestar, cazar, o matar orcas.
+ solucionar el problema, no es una prioridad para las autoridades y menos para la opinión pública.

Así pues tendrías que reconsiderar quién es menos realista aquí.

Y si opinas que hay que salir a buscarlas y matarlas dilo, no te andes con rodeos sobre el realismo, y dilo claramente.

Sin entenderlo lo puedo respetar. Pero deberías también respetar la opinión, minoritaria aquí según parece, que la única solución es un buen seguro, preparar el barco por si quedara sin gobierno (por este o cualquier otro motivo) y evitar la zona donde hubo avistamientos.

Saludos cordiales.

¿Cómo propulsan las velas?

Editado por Garbinet en 21-11-2021 a las 17:59.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garbinet
Nerderel (22-11-2021)