Ver mensaje
Antiguo 23-11-2021, 19:08
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,116
Recibió 4,193 Agradecimientos en 1,630 Mensajes
Predeterminado Re: Montaje de aire acondicionado en un velero de 37pies, si , si se puede!

Buenas tardes bona tarda

Pues sigo contando

Una tarde de trabajo muy intenso, y un buen arañazo en el brazo, me han permitido avanzar con las conducciones de aire al nivel de poderos presentar algo aunque acabaremos en una solución apta para pruebas

Conducciones de aire

Ya se antojaba que este capítulo seria complicado....mas por el aparato en si, que lo facilita bastante, como por la difícil geometría del barco

Recordemos el trazado de los tubos es el amarillo

La salida de aire del aparato es de diámetro 125 mm y se puede orientar en sentido vertical

Podéis ver en la imagen que sale hacia popa llegando apuntando debajo del fregadero

Donde también esta el motor de la nevera con sus inamovibles conducciones de cobre y un estante que de momento desmontaremos

Además del desagüe de la pica que usaremos también como desagüe del agua de refrigeración

Aquí debemos entrar con el tubo aislado de 125mm que mide casi 150 mm exterior

desde alli debemos pasar entre la nevera y el mamparo. el tubo quedara un poco ovalado perdiendo seccion de manera puntual pero no me importa demadiado pues antes ira una Y que deriva parte del aire por un tubo de 80mm hacia el camarote de popa (se nota que es el mio?)

el paso

las conversaciones por watsap con Juanjo de Dormaire

Pasaremos?

superada la estrechez debemos ir hacia los armarios que libere hace unos años detrás de los respaldos del banco del comedor

Pasaremos un ultimo punto estrecho en el anclaje del obenque, que no se puede tocar pero queda un hueco de casi 100 cm2 suficiente!

y de allí hacia el estante sobre la parte proel del armario donde ira la salida aun en estudio

esta es mi posibilidad mejor si cabe

aunque necesita esto

o dos de estas

o me desdinero y ...

a precio náutico ,claro!

Juanjo me orienta hacia la reja, pero de momento vamos a pasar tubos y hare pruebas

guardo y sigo

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
Acasimirocasper (20-12-2021), LSV (06-08-2024), nirvana (08-12-2021)