Te contesto los puntos:
1) Los clubs náuticos, representados por CEACNA, son muy dueños de hacer lo que quieran, mi impresión es que tienen otros problemas puesto que nunca formularon alegaciones al proyecto de RD ni se han significado públicamente. De todos modos, para tu información, ayer estuve en una reunión de todas las asociaciones del sector náutico balear, incluyendo asociaciones empresariales, de marinas, de pesca responsable, navegantes, clúster marítimo ... y, también, la de club náuticos de Baleares. Allí informé de este asunto, y lo cierto es que al menos los clubes náuticos de Baleares, están centrados en otras cosas, puesto que sus problemas son otros.
2) Yo no represento a otras asociaciones, yo propuse tratar del tema, DGMM contestó proponiendo un grupo de trabajo representativo del sector náutico. Pues ellos dirán a quiénes consideran representativos, Anavre no puede imponer, vetar o exigir la presencia de nadie.
3) Anavre interpone un recurso contencioso-administrativo, formaliza la demanda del mismo, y una vez hecho eso propone conversaciones al objeto de arreglar las cosas de forma extrajudicial, la propuesta es recogida y contestada en forma de propuesta de creación de un grupo de trabajo. ¿Debilidad? ¿Fragilidad? Y diría que todo lo contrario pues se ha conseguido que quien no quería ni hablar de modificar el RD339/2021 porque es de muy reciente promulgación, ahora esté dispuesto a tratar acerca de una modificación sustancial del contenido del mismo y, a la vez, abordar la modificación de la restante normativa sobre náutica recreativa de un modo muy distinto al que se venía haciendo hasta ahora. ¿Dónde ves tú la fragilidad?
Retirar el recurso, esa opción sólo se puede plantear si concurren dos condiciones, la primera es que de la eventual negociación surja resultados que la Junta Directiva estime satisfactorios, y la segunda es que los socios, en Asamblea General ya sea ordinaria o extraordinaria, opinen lo mismo que la Junta Directiva y le autoricen a renunciar al recurso. Es más, en el caso de que pretendiesen la renuncia al recurso como premisa para negociar cualquier cosa, Anavre no se sentaría a esa mesa, no sé si ha quedado claro, pero es que lo he dicho ya un montón de veces al decir que sólo podría retirarse con la aprobación de los socios emitida en Asamblea Extraordinaria.
Anavre no ha secuestrado ningún término, es que da la casualidad de que se llama Asociación de Návegantes de Recreo y su objetivo es conseguir que la práctica de la náutica recreativa sea más fácil y menos costosa en este país. Si quieres conocer los fines fundacionales de Anavre, los puedes leer en sus estatutos que, junto con mucha más información, están expuestos en la sección de libre acceso de la web de Anavre.



salud!