Cita:
Originalmente publicado por ecoalf
Jadarvi, creo leer entre líneas que te refieres a muchos de mis comentarios y aunque entiendo de das este comunicado de forma amplia y general como no puede ser de otra manera por el cargo que ostentas en Anavre, me gustaría apelar a tu punto octavo. Aclaro que ni impongo ni dispongo nada a Anavre, simplemente intercambio ideas y en lo relativo a representar a la náutica recreativa es otra cuestión que trataremos mas tarde.
1.- Como idea, y no porque seáis Anavre, Paom o pepito el de los palotes, sino porque vosotros habéis anunciado que se va a abrir una mesa de dialogo con la DGMM para y cito textual:
"al objeto de intentar llegar a un consenso que permita la mejora no sólo de esa norma, sino también de toda la normativa que afecta a la náutica recreativa en materia de titulaciones, radiocomunicaciones, inspección, etc ..."" ,
Yo te comentaba que ¿no crees que sería muy conveniente incluir a los CLUB Náuticos y a la federaciones? Puesto que un solo Club Náutico supera en socios a los 1500 socios de Anavre. Mas que nada porque según indicas vais a intentar cambiar la norma de la Náutica de recreo, pues hombre creo muy necesario, si no obligatorio contar con el respaldo de estas entidades, lo digo por lo de hacer fuerza y eso, que lo mismo estoy completamente equivocado y nos lo explicas y todos tan contentos y mas sabios. Pero aquí es donde yo creo que radica el problema, que por mas que hablemos de incluir a Club náuticos y federaciones, tu solo que si Paom, que si otras asociaciones, que tu no trabajas para esas asociaciones, que ellas soliciten estar en la mesa, etc, pero de los club náuticos y federaciones sigues sin decir nada de nada. No se que rollo os traéis las asociaciones pero estáis obsesionados con ellos.
2.- Siento discrepar en tu punto 4, muchos si que pensamos que tienes que preocuparte de que estén TODAS las Asociaciones, y los que te comentaba en punto anterior, te lo explico, que Anavre haya conseguido la atención de la DGMM y abra un grupo de trabajo no os da una patente de corso para disparar a cualquier lugar. Queréis colgaros una medalla, o una palmadita en la espalda, estáis en vuestro perfecto derecho, pero recuerda que lo que vas a tratar es de la NAUTICA DE RECREO con mayúsculas, de TODO el colectivo y no de los 1500 socios de Anavre, por eso tienes, debes e incluso exigir que estén todas las Asociaciones. Por cierto también sería de agradecer que nos enumeraras las entidades a las que representáis, o también ¿hay que asociarse para conocer este dato?
3.- Este punto te debería interesar. Hay un pensamiento en el aire de cierta fragilidad por parte de Anavre y que por eso la DGMM os está tanteando con malas intenciones. Rumores, bulo, no lo sé, llámalo como quieras pero están ahí. Y de aquí proviene muchas de las desconfianza con respecto a Anavre. A eso yo me refería con la transparencia, a mi lo que pase dentro de Anavre me da igual, la transparencia con sus socios es cosa vuestra, pero lo que hagáis con la Náutica de recreo podrás entender que no me dé igual si nos clavas un cuchillo por la espalda, porque no lo van a sufrir solo vuestros socios. Yo ni afirmo, ni desmiento nada de todo esto, solo pregunto y aunque tu no lo creas si me asiste ese derecho.
En el punto 9 leo entre líneas, que es muy posible que retiréis el recurso, solo que no te atreves a decirlo directamente y lo enmascaras hablando de Paom. Ves como algo hay en el aire, esto es como las meigas.
Y por ultimo en el momento que Anavre secuestra el termino Náutica de Recreo, como deberías saber también estas secuestrando nuestro futuro y por tanto me asisten unos derechos que ejerceré siempre que me sean posible.
|
Te contesto los puntos:
1) Los clubs náuticos, representados por CEACNA, son muy dueños de hacer lo que quieran, mi impresión es que tienen otros problemas puesto que nunca formularon alegaciones al proyecto de RD ni se han significado públicamente. De todos modos, para tu información, ayer estuve en una reunión de todas las asociaciones del sector náutico balear, incluyendo asociaciones empresariales, de marinas, de pesca responsable, navegantes, clúster marítimo ... y, también, la de club náuticos de Baleares. Allí informé de este asunto, y lo cierto es que al menos los clubes náuticos de Baleares, están centrados en otras cosas, puesto que sus problemas son otros.
2) Yo no represento a otras asociaciones, yo propuse tratar del tema, DGMM contestó proponiendo un grupo de trabajo representativo del sector náutico. Pues ellos dirán a quiénes consideran representativos, Anavre no puede imponer, vetar o exigir la presencia de nadie.
3) Anavre interpone un recurso contencioso-administrativo, formaliza la demanda del mismo, y una vez hecho eso propone conversaciones al objeto de arreglar las cosas de forma extrajudicial, la propuesta es recogida y contestada en forma de propuesta de creación de un grupo de trabajo. ¿Debilidad? ¿Fragilidad? Y diría que todo lo contrario pues se ha conseguido que quien no quería ni hablar de modificar el RD339/2021 porque es de muy reciente promulgación, ahora esté dispuesto a tratar acerca de una modificación sustancial del contenido del mismo y, a la vez, abordar la modificación de la restante normativa sobre náutica recreativa de un modo muy distinto al que se venía haciendo hasta ahora. ¿Dónde ves tú la fragilidad?
Retirar el recurso, esa opción sólo se puede plantear si concurren dos condiciones, la primera es que de la eventual negociación surja resultados que la Junta Directiva estime satisfactorios, y la segunda es que los socios, en Asamblea General ya sea ordinaria o extraordinaria, opinen lo mismo que la Junta Directiva y le autoricen a renunciar al recurso. Es más, en el caso de que pretendiesen la renuncia al recurso como premisa para negociar cualquier cosa, Anavre no se sentaría a esa mesa, no sé si ha quedado claro, pero es que lo he dicho ya un montón de veces al decir que sólo podría retirarse con la aprobación de los socios emitida en Asamblea Extraordinaria.
Anavre no ha secuestrado ningún término, es que da la casualidad de que se llama Asociación de Návegantes de Recreo y su objetivo es conseguir que la práctica de la náutica recreativa sea más fácil y menos costosa en este país. Si quieres conocer los fines fundacionales de Anavre, los puedes leer en sus estatutos que, junto con mucha más información, están expuestos en la sección de libre acceso de la web de Anavre.

salud!