Discusión: Electrónica Fallo piloto automatico raymarine
Ver mensaje
Antiguo 18-12-2021, 10:56
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,236 Agradecimientos en 744 Mensajes
Predeterminado Re: Fallo piloto automatico raymarine

Cita:
Originalmente publicado por ALFA Ver mensaje
De donde sale la alimentación de tu red seatalk?

Yo al puerto seatalk del piloto solo tengo conectado el pin de datos, nada de alimentación.
Cita:
Originalmente publicado por lois72 Ver mensaje
La alimentación sale de la centralita y además, el tercer instrumento de la bitácora está alimentado directamente, me resultaba extraño pero así viene en el manual de instalación.
Si tienes SeaTalk1 es una cosa sencilla: la alimentación va con el cable con el que interconectas los dispositivos, pero no necesariamente. Me refiero a que yo tengo mi piloto conectado independientemente del resto de la electrónica. Si "abres" el cable que va de un dispositivo a otro, hay dos cables y una malla. La alimentación va entre el rojo y la malla. El amarillo son los datos SeaTalk. Si por necesidad necesitas alimentar de forma independiente los equipos (por ejemplo, que el piloto sea un ST2000+ y no siempre lo lleves montado y no quieres que en la toma de cubierta haya alimentación cuando no hay nada enchufado) se puede hacer. Has de llevar el cable amarillo hasta el piloto y la alimentación la llevas desde otro punto o interruptor, no hace falta que se suministre a través del resto de dispositivos y, además, como el piloto es lo que más consume, te ahorras que si se atasca y te funde el fusible, te eche abajo el resto de equipos. Lo único a tener en cuenta es que en mi caso, si conecto el piloto y no lo alimento, se ve que internamente me deriva los datos con la masa y el equipo de viento deja de funcionar, pero se soluciona al alimentar el piloto o al desenchufarlo de la toma. Con SeaTalk NG también se puede hacer, solo es una conversión a cable "bonito" del SeaTalk1. En el fondo, toda la electrónica funciona a 12v y lo importante es que el cable de datos llegue bien.

Citar y responder