La Taberna del Puerto Valenciaboat
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  #1  
Antiguo 13-03-2016, 01:39
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Grumete Pirata
 
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Predeterminado Fallo piloto automatico raymarine

Hola,

Tengo que iniciar una singladura de cabo verde a la peninsula connun cata y de momento no puedo pues tengo el suigiente problema con el piloto:
Lo pongo en auto y al cabo de unos minutos se pone en stand by sin sonar ninguna alarma!
Creeis que es un fallo electronico del piloto?
Me han dicho que puede ser que tenga un problema con el sistema hidraulico de gobierno y debido a que el piloto intenta poner avrumbo y no puede por eso salta a stand by.
Estoy revisando el hidraulico, aunque leyendo el manual de eaymarine en ningun sitio veo que diga que al no poder governar bien el piloto este se pone a stand by
Creo que es mas probable que el problema venga del piloto
A ver si alguien me puede ayudar
Muchas gracias de antemano y una ronda 🍺🍺
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  #2  
Antiguo 13-03-2016, 08:30
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Predeterminado Re: Fallo piloto automatico raymarine

hola compa, no puedo ayudarte mas que contándote mi experiencia:
tengo un raymarine s3, con display st6001. Tuve problemas en el brazo actuador, pero siempre pitaba una alarma. Cuando el brazo no respondia a las ordenes, saltaba una alarma con el texto en pantalla NO DRIVE. Cuando pese a actuar, no obedecia suficiente, por lo que no metia el barco a rumbo, aparecia OFF CURSE. Asi que no creo que sea problema del actuador, para descartar, métele 12V directos al brazo, y verás si funciona, y con un tester pinchado en la salida del calculador, poniendo el piloto a funcionar, mira si emite órdenes en forma de voltaje, y que éste sea generoso (cercano a 12V). Yo apuntaría a fallo del calculador o del display. lo suyo seria que pidieras a alguien que te prestara su display, y hacer una prueva. Suerte y buena proa!

Editado por abarlóate en 13-03-2016 a las 08:33.
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strass (11-12-2021)
  #3  
Antiguo 13-03-2016, 12:45
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Predeterminado Re: Fallo piloto automatico raymarine

Yo también opino que lo más probable es que se trate de un fallo de la alimentación. Terminales o cable corroídos o flojos. Que puedes comprobar con alimentación directa (Tal vez veas los terminales oxidados al conectar). Mide el voltaje que llega.
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  #4  
Antiguo 14-03-2016, 11:31
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Predeterminado Re: Fallo piloto automatico raymarine

Muchas gracias chicos,
Me inclino a pensar que tengo fallo en la cpu, ya que todas las conexiones estan bien y me entran 24v continuos tanto en el display como en la cpu, por lo que creo no habra mas remedio que ponerla nueva
Una ronda 🍺
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  #5  
Antiguo 14-03-2016, 16:09
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Predeterminado Re: Fallo piloto automatico raymarine

Has probado hacerle el proceso de calibración, a ver como responde ??

Rapaz
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  #6  
Antiguo 14-03-2016, 18:23
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Predeterminado Re: Fallo piloto automatico raymarine

Que modelo de cpu y display llevas?

Te salta directamente a standby o sale el modelo antes de decir standby?
Seguro que el display admite 24v?
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  #7  
Antiguo 04-04-2018, 18:34
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Predeterminado Re: Fallo piloto automatico raymarine

Refloto este hilo a ver si me podéis ayudar .Tengo un problema parecido , cuando conecto el piloto a los pocos segundos salta una alarma con el mensaje en el display de " consumo excesivo" y el piloto se pone en stand by .He probado a desconectar el brazo y la bomba hidráulica pero sigue igual
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  #8  
Antiguo 05-04-2018, 05:12
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Predeterminado Re: Fallo piloto automatico raymarine

Buenos días Antares13;

Directamente no te puedo ayudar porque no tengo tu modelo de piloto pero si que te puedo dar la idea de que llames al servicio Técnico de Raymarine porque yo tuve problemas con mi plotter y me lo solucionaron así, por teléfono.

Su número es: tel: (+34) 962 965 102

Mira a ver si hay suerte...

PD.: Tardarán en cogértelo pero si persistes lo cosigues.

Mucha suerte.
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paulus (05-04-2018)
  #9  
Antiguo 05-04-2018, 06:44
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Predeterminado Re: Fallo piloto automatico raymarine

Hace algun tiempo lei un post que venia a decir que algunos brazos del actuador del timon , por la razon Q sea se quedan como fuera de su campo de actuaciion y el hidraulico o Mecanico no es capaz de regresarlos a su posicion y por eso da error.....creo Q lo solucionaban poniendo el timon en su posicion otra vez y haciendo unos topes para Q no pudiera hacer el 100x 100 del recorrido sino un 98x100 ...
Pero no se si sera tu caso ...prueba a comprobar Q el timon esta a la via y volver a conectar....
Cervezas para todos.."AUNQUE sean con gaseosa
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  #10  
Antiguo 09-12-2021, 14:15
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Predeterminado Respuesta: Fallo piloto automatico raymarine

Ya he resuelto el problema pero vengo aquí a invitar a unos tragos y contar mi experiencia para que nadie tenga que sentirse tan tonto como yo.
Hay multitud de temas en la Taberna, he escogido este por ser uno de los que tienen el mismo síntoma, el piloto se pone en standby sin ningún pitido ni mensaje a veces un minuto a veces al cabo de 30min.
Mi barco es un Odyssey 36i, consola st6002, centralita S1 y actuador lineal mecánico.
He leído cuanto hay escrito, en este Foro, en el foro de Raymarine etc ¿por que algunos cuando resuelven el problema no lo cuentan?

Mis pasos han sido los siguientes:
1º Revisar cableado sin mucho esfuerzo, encontré algún empalme sulfatado, lo arregle pero todo sigue igual.

2º cambiar el display, sin indagar mucho, al no dar un mensaje de error lo que simulaba era una pulsación de standby (mi razonamiento) y como al display le fallaba algún segmento y los botones estaban muy gastados... todo sigue igual

3º Revisar de nuevo el cableado, cambio algún conector feo, no consigo nada pero ahora puedo cambiar de viento aparente a viento real (aunque no tenga relación)

4º compro una centralita usada en USA, (nunca la he recibido)

5º Un técnico de Raymarine dice en el foro que es debido a un defecto en el voltaje, de lo contrario cambiar centralita, como mi voltaje es correcto y mientras espero por la centralita sustituyo los condensadores electroliticos de la entrada de tensión en la centralita, todo sigue igual.

6º Consigo otra centralita, la sustituyo y todo sigue igual.

7º Lo monto en casa con más calma, centralita, pantalla y como actuador un motor de 12v y como sensor de posición un potenciómetro, esto es lo mínimo para hacerlo funcionar, y funciona, y no falla.

8º Ya comprendo más o menos como va todo así que en el barco dejo sólo lo imprescindible y voy probando algunas conexiones con otro cable provisional por fuera, lo que lo hace fallar es el ploter, si lo desconecto no falla y si lo enciendo tampoco falla, sólo falla con el ploter apagado, pruebo con otro ploter y hace lo mismo (E80)
¿es esto normal? o está mal conectado, en la centralita hay dos cables Seatalk conectados en los mismos bornes, display y ploter.

El tema es que como tengo el ploter en la mesa de cartas suelo usar una tablet, algún día lo habré apagado y cuando enciendo en el tablero los instrumentos de navegación si el ploter estaba encendido se enciende pero si estaba apagado sigue apagado.

Espero que esta información resulte útil a alguien en algún momento y si alguien me puede aclarar la duda de si se pueden conectar dos instrumentos seatalk en el mismo borne lo agradeceré.
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  #11  
Antiguo 09-12-2021, 15:29
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Predeterminado Re: Respuesta: Fallo piloto automatico raymarine

De donde sale la alimentación de tu red seatalk?

Yo al puerto seatalk del piloto solo tengo conectado el pin de datos, nada de alimentación.
__________________
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  #12  
Antiguo 09-12-2021, 22:46
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Predeterminado Respuesta: Fallo piloto automatico raymarine

La alimentación sale de la centralita y además, el tercer instrumento de la bitácora está alimentado directamente, me resultaba extraño pero así viene en el manual de instalación.
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  #13  
Antiguo 10-12-2021, 06:03
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Predeterminado Re: Respuesta: Fallo piloto automatico raymarine

Yo dejaria la seatalk con alimentacion solo para su pantalla y la interconexión con otros equipos externos al piloto solo con el data. Yo lo llevo así aunque no es el mismo modelo.
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  #14  
Antiguo 13-12-2021, 09:21
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Predeterminado Re: Fallo piloto automatico raymarine

Cita:
Originalmente publicado por antares13 Ver mensaje
Hola,

Tengo que iniciar una singladura de cabo verde a la peninsula connun cata y de momento no puedo pues tengo el suigiente problema con el piloto:
Lo pongo en auto y al cabo de unos minutos se pone en stand by sin sonar ninguna alarma!
Creeis que es un fallo electronico del piloto?
Me han dicho que puede ser que tenga un problema con el sistema hidraulico de gobierno y debido a que el piloto intenta poner avrumbo y no puede por eso salta a stand by.
Estoy revisando el hidraulico, aunque leyendo el manual de eaymarine en ningun sitio veo que diga que al no poder governar bien el piloto este se pone a stand by
Creo que es mas probable que el problema venga del piloto
A ver si alguien me puede ayudar
Muchas gracias de antemano y una ronda 🍺🍺
Rondas mil pa tos y pa tas.
En mi Oceanis 350 tengo instalado un Raymarine ST 4000 y me hacía eso que tu explicas.
Alimentación, cables, etc. etc., revisé todo y tararí.
Al final un viejo conocido me dijo como solucionarlo.
En la pantalla pulsas -1 y -10 a la vez, el piloto hará que el barco comience a dar vueltas (recomendable hacerlo en mar abierto), esperas a que de dos o tres vueltas sobre sí mismo.
Repites el proceso con +1 y +10, das varias vueltas y luego compruebas que el piloto funcione bien.
Espero que te sirva, según me indicaron es una especie de "reset".
Saludos,

ST 4000
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  #15  
Antiguo 18-12-2021, 00:01
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Esa función hace un giro de 100°, nada más, es para hacer bordos
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  #16  
Antiguo 18-12-2021, 09:56
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Predeterminado Re: Fallo piloto automatico raymarine

Cita:
Originalmente publicado por ALFA Ver mensaje
De donde sale la alimentación de tu red seatalk?

Yo al puerto seatalk del piloto solo tengo conectado el pin de datos, nada de alimentación.
Cita:
Originalmente publicado por lois72 Ver mensaje
La alimentación sale de la centralita y además, el tercer instrumento de la bitácora está alimentado directamente, me resultaba extraño pero así viene en el manual de instalación.
Si tienes SeaTalk1 es una cosa sencilla: la alimentación va con el cable con el que interconectas los dispositivos, pero no necesariamente. Me refiero a que yo tengo mi piloto conectado independientemente del resto de la electrónica. Si "abres" el cable que va de un dispositivo a otro, hay dos cables y una malla. La alimentación va entre el rojo y la malla. El amarillo son los datos SeaTalk. Si por necesidad necesitas alimentar de forma independiente los equipos (por ejemplo, que el piloto sea un ST2000+ y no siempre lo lleves montado y no quieres que en la toma de cubierta haya alimentación cuando no hay nada enchufado) se puede hacer. Has de llevar el cable amarillo hasta el piloto y la alimentación la llevas desde otro punto o interruptor, no hace falta que se suministre a través del resto de dispositivos y, además, como el piloto es lo que más consume, te ahorras que si se atasca y te funde el fusible, te eche abajo el resto de equipos. Lo único a tener en cuenta es que en mi caso, si conecto el piloto y no lo alimento, se ve que internamente me deriva los datos con la masa y el equipo de viento deja de funcionar, pero se soluciona al alimentar el piloto o al desenchufarlo de la toma. Con SeaTalk NG también se puede hacer, solo es una conversión a cable "bonito" del SeaTalk1. En el fondo, toda la electrónica funciona a 12v y lo importante es que el cable de datos llegue bien.

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