Cita:
Originalmente publicado por ALFA
De donde sale la alimentación de tu red seatalk?
Yo al puerto seatalk del piloto solo tengo conectado el pin de datos, nada de alimentación.
|
Cita:
Originalmente publicado por lois72
La alimentación sale de la centralita y además, el tercer instrumento de la bitácora está alimentado directamente, me resultaba extraño pero así viene en el manual de instalación.
|
Si tienes SeaTalk1 es una cosa sencilla: la alimentación va con el cable con el que interconectas los dispositivos, pero no necesariamente. Me refiero a que yo tengo mi piloto conectado independientemente del resto de la electrónica. Si "abres" el cable que va de un dispositivo a otro, hay dos cables y una malla. La alimentación va entre el rojo y la malla. El amarillo son los datos SeaTalk. Si por necesidad necesitas alimentar de forma independiente los equipos (por ejemplo, que el piloto sea un ST2000+ y no siempre lo lleves montado y no quieres que en la toma de cubierta haya alimentación cuando no hay nada enchufado) se puede hacer. Has de llevar el cable amarillo hasta el piloto y la alimentación la llevas desde otro punto o interruptor, no hace falta que se suministre a través del resto de dispositivos y, además, como el piloto es lo que más consume, te ahorras que si se atasca y te funde el fusible, te eche abajo el resto de equipos. Lo único a tener en cuenta es que en mi caso, si conecto el piloto y no lo alimento, se ve que internamente me deriva los datos con la masa y el equipo de viento deja de funcionar, pero se soluciona al alimentar el piloto o al desenchufarlo de la toma. Con SeaTalk NG también se puede hacer, solo es una conversión a cable "bonito" del SeaTalk1. En el fondo, toda la electrónica funciona a 12v y lo importante es que el cable de datos llegue bien.