Cita:
Originalmente publicado por Aitonos
Estoy de acuerdo con Markuay, porque yo mismo lo llevé rígido por el mismo problema que el tuyo (no cogía todas las rpm) y le puse una brida a tope y así sí. Sin embargo ellos motor no reaccionaba fino y sobre todo el cambio de avante atrás le costaba mucho en mantener rpms. También cuando llevaba un tiempo a unas rpm X y ponía ralenti al llegar a puerto, por ejemplo, se calaba o quedaban las rpm al mínimo mínimo casi a punto de calarse.
Con las bridas finas puedes afinar al máximo el límite de estiramiento, porque hay que dejarle holgura como bien dice nuestro santo guru  . Ahora mismo, creo que va perfecto.
Cuando pongas las bridas, lleva unas cuantas ya que hay que regularlas al clic clic clic, y si te pasas, debes cortar y poner una nueva. Así que lleva una bolsita.
Nos vemos estas navidades...

|
Buenas Aitonos!
Claro que sí, nos vemos estas Navidades!
Estoy de acuerdo contigo, y con Markuay ... pero repito, que yo no lo llevo fijo, el cable negro que le puse tiene una holgura sobre el muelle de unos 5-6mm (quizás se vea mal en la foto que puse), es decir, que el muelle se puede estirar desde la posición 0, hasta los 6mm ... y además el cierre del cable negro eran simples vueltas sobre si mismo, es decir, que si le aprietas mucho con el Morse, pues cede ... era solo una prueba
Respecto a las bridas, entiendo lo que me dices también, la calibración de la holgura que tengan, debe de ser muy fina, y si no vale, pues cortar y poner otra, hasta que ajuste con el funcionamiento del Morse ... ya que la brida una vez fijada en un click determinado, no va a ceder hacia detrás ...
He intentado buscar por internet, la dureza/fuerza que tiene el muelle, o su longitud de resorte, pero no he encontrado nada ... entonces me he fijado en el video que puso Markuay de su motor funcionando, en la página anterior, y por lo que veo (suponiendo que el suyo sí es el original), tendríamos que:
- El conjunto total del muelle son unos 10-11cm, de los cuales el resorte en sí, son solamente 2-3cm (con un diámetro de resorte de 1cm). Eso quiere decir, que en realidad ese muelle estira muy poco, con lo cual, los de 5-6mm de los que hablaba yo de holgura, podrían tener coherencia...
En base a esto, he hecho un pedido de un muelle por Amazon, a ver qué tal funciona ...