Buenos días compañeros y Feliz Navidad para todos!!!
Ayer volví al barco, y se confirmaron mis peores sospechas sobre el tema del Ánodo...
Primero intenté de mil formas quitar el tornillo, hasta dándole con un martillo y un cincel.... pero nada... todo imposible.... me llevé hasta un tubo de 1 metro para hacer palanca con la llave fija de 22 ... y nada ... solo conseguí dañar la forma del portaánodos...
Ya solo me quedaba una opción ... desmontar la tapa del intercambiador y ver qué me encontraba...
Y lo que me he encontrado, ha sido lo de la foto .... dios mío de mi vida... menudo desastre... no hay ánodo (a saber desde cuándo, y hay una corrosión interna de la leche (por suerte no tengo ni agua en el aceite, ni aceite en el agua, ni el agua pasa a la cámara de explosión)...
El ánodo inexistente, ha quedado literalmente soldado con el portaánodos a la tapa del intercambiador...

es decir, ni puedo soltar el ánodo, ni el portaánodos... ahora son la misma pieza junto con la tapa
Y en paralelo al desmontar me dí cuenta que el termostato de mi motor iba quitado ¿vosotros lo lleváis? Yo tengo un repuesto y quería cambiarlo por uno nuevo también...
En fin... ¿existe recambio para la tapa del intercambiador y el portaánodos (la rosca que queda fuera)?
Muchas gracias compis!!

Menudo comienzo de vacaciones.... y yo soñando con Navegar esta Navidad...