![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días compañeros y Feliz Navidad para todos!!!
Ayer volví al barco, y se confirmaron mis peores sospechas sobre el tema del Ánodo... Primero intenté de mil formas quitar el tornillo, hasta dándole con un martillo y un cincel.... pero nada... todo imposible.... me llevé hasta un tubo de 1 metro para hacer palanca con la llave fija de 22 ... y nada ... solo conseguí dañar la forma del portaánodos... Ya solo me quedaba una opción ... desmontar la tapa del intercambiador y ver qué me encontraba... Y lo que me he encontrado, ha sido lo de la foto .... dios mío de mi vida... menudo desastre... no hay ánodo (a saber desde cuándo, y hay una corrosión interna de la leche (por suerte no tengo ni agua en el aceite, ni aceite en el agua, ni el agua pasa a la cámara de explosión)... El ánodo inexistente, ha quedado literalmente soldado con el portaánodos a la tapa del intercambiador... ![]() ![]() es decir, ni puedo soltar el ánodo, ni el portaánodos... ahora son la misma pieza junto con la tapaY en paralelo al desmontar me dí cuenta que el termostato de mi motor iba quitado ¿vosotros lo lleváis? Yo tengo un repuesto y quería cambiarlo por uno nuevo también... En fin... ¿existe recambio para la tapa del intercambiador y el portaánodos (la rosca que queda fuera)? Muchas gracias compis!! ![]() ![]() Menudo comienzo de vacaciones.... y yo soñando con Navegar esta Navidad... Editado por jochemy en 18-04-2022 a las 22:40. |
|
|