Ver mensaje
Antiguo 01-01-2022, 08:44
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,116
Recibió 4,193 Agradecimientos en 1,630 Mensajes
Predeterminado Re: Montaje de aire acondicionado en un velero de 37pies, si , si se puede!

Buenos dias bon dia

Cita:
Originalmente publicado por KikoCat Ver mensaje
¿Y el ruido? Yo tuve uno y era insoportable
Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Felicidades al cofrade, te lo has currado de verdad!
Yo tengo un portatil de 3500 frigorias que me va de muerte. Le he hecho un conducto de salida del aire caliente a traves del compartimento del motor al espejo de popa y solo lo conecto en julio y agosto con un tubo flexible. El aparato lo pongo junto a la mesa del piloto y aunque esta en el paso no molesta tanto y el beneficio de tener el barco fresco compensa con creces. Pasado el verano lo desmonto en 10 minutos y lo guardo hasta el año siguiente. Es otra opción que funciona sin tanto curro.

Desde luego , un aparato de 3500 frigorias , unas 14000 btu suelta frio

El verano pasado lleve uno con salida de aire al exterior de 7000btu y hizo un buen trabajo pero me harté del trasto allí enmedio

Tema ruido, era considerable, molesto para dormir, yo diria que su objetivo era dejar el barco fresquito mientras nos dábamos un paseo por tierra y dejarlo a minimo durante la última copa y apagarlo para dormir...

El bicho nuevo es de 12000 BTU,irá , espero, sobradillo

Debo decir que ahora mismo se escucha sólo ruido del aire, el compresor ni se oye. Quiero ver que pasa con la rejilla de salida en su situación definitiva.

Quiero también aclarar que me he embarcado en un montaje complejo, podría haber hecho salidas de aire mas sencillas y recorridos de tubos menos complicados, pero para preservar lugares de almacenamiento, optimizar el punto de salida de aire y también por estética, me he decantado por este montaje

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder